jueves, 28 de marzo de 2024 22:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Nicolas Cage: Demasiadas preguntas

Archivado en: Nicolas Cage, El aprendiz de brujo, En tiempo de brujas, Family man, El motorista fantasma, Drive Angry

Nicolas Cage

¿En que estará pensando Nicolas Cage? ¿Como puede alguien que lo tenía todo, que era una estrella de primera clase, tirarlo por la borda, destruir su carrera y convertirse en una estrella de segunda y en una caricatura de si mismo? La elección de sus películas es lamentable, ni hecho a propósito se puede participar en tantas pelis y tan malas.

Sus interpretaciones están a la altura de sus películas, patéticas, a cada cual peor. Hace años al menos atraía al público a las salas, ahora ni eso, casi todos sus estrenos son sonoros fracasos. Y esto último es lo único que Hollywood no perdona y a Cage, por ser quien es ya le ha perdonado demasiados. Así que su carrera corre grave peligro y su futuro se ve bastante oscuro.

Pero tampoco hay que ser tan pesimista, aun está a tiempo de enderezar su carrera (y su vida). Basta con elegir un poquito mejor los guiones en los que participa, o contratar a otro agente, o dedicarse a otra cosa.

También es verdad que el hombre está pasando por un mal momento, está arruinado. Os preguntareis, ¿como es posible que que alguien que gana unos 25 millones de euros al año este arruinado? Por un lado parece que parte de culpa la tiene su administrador (se han denunciado mutuamente) por que, según Cage, le aconsejó inversiones arriesgadas y por no avisarle de que se quedaba sin dinero (ya ves tu que delito). El otro motivo (yo creo que el principal) es que Nicolas Cage es un derrochador nato y le gusta comprar de todo, cuanto más caro y más hortera mejor. Unas diez casas, tres mansiones, dos castillos (ya vendió uno), varios yates, un jet, ¡50 coches!, dos islas, comics por valor de 1 millón de dolares, el esqueleto de un dinosaurio y un fantástico wáter de oro macizo. Esto es sólo parte de su surrealista patrimonio que se van a quedar los bancos.

Así que tiene la excusa de rodar lo primero por lo que le paguen más o menos bien para hacer frente a sus numerosas deudas. Pues mal hecho, eso no es pensar en el futuro, a corto plazo si que ganará mucho dinero, pero pronto su cache se desplomará (de hecho ya lo bajó últimamente) y tendrá que hacer el triple de películas para ganar lo que antes por una. Además, lo de su ruina no vale como excusa porque ya venía participando en nefastas producciones mucho antes de su bancarrota.

Se que sigue teniendo numerosos fans que lo defienden a capa y espada haga lo que haga. Pero seamos objetivos y repasemos y analicemos su filmografía de los últimos 15 años.
Para empezar, ¿por qué sus dos últimas películas se titulan El aprendiz de brujo y En tiempo de brujas? y ¿por qué en ambas luce la misma melena tan ridícula?

 

Pero remontémonos a 1995, cuando ganó el Oscar por Leaving Las Vegas. Fue su consagración, antes de esto pocas películas destacables, sólo Arizona Baby y sobretodo Corazón salvaje. Después del Oscar siguió por el camino correcto protagonizando superproducciones de acción de éxito y calidad, como La roca, Con air y Cara a cara.

Sólo fue un espejismo y casi todo lo que vino a continuación fue bastante patético. City of angels, Ojos de serpiente, Asesinato en 8mm, Al límite, 60 segundos y Family man, menos Al límite todas malísimas, aunque eran éxitos de taquilla que en el fondo es lo que importa.

Pero claro, la gente se fue cansando y sus siguientes películas ademas de ser muy malas, casi nadie las vio (La mandolina del capitán Corelli y Windtalkers). Luego probó con el cine independiente y nada, todos discretos films con escasa repercusión excepto Adaptation su última gran película como protagonista hasta la fecha y estoy hablando del 2002. Desde entonces ha ido destrozando su carrera sin compasión, The wicker man, El motorista fantasma, La busqueda 1 y 2, Next, Bangkok dangerous, Señales del futuro, etc. En los últimos casi 10 años su único película redonda fue Kick-Ass, pero su papel era secundario.

Y ¿qué será lo próximo? Drive Angry (algo sobre coches) será su siguiente estreno, luego lo nuevo de Joel Schumacher (otro que...) y El motorista fantasma 2. No creo que ninguna de estas producciones relancen la carrera comercial o artística de el pobre Cage, mas bien lo contrario. Parece que no ha aprendido la lección, pero bueno, es lo que cabe de esperar de alguien que llama a su hijo Kal-El o se casa con la hija de Elvis para fardar.

Publicado el 31 de enero de 2011 a las 22:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Juan - 07/2/2011 - 20:19

Cuando dices "sonoros fracasos" es mentira, pues las dos últimas películas que sacó, Kick Ass y El Aprediz del Brujo, fueron muy taquilleras; la primera ganó 90 millones de dólares, con un presupuesto de 30, y la segunda sacó como ganancias 70 millones de dólares. La película que está en cartelera de él está en proceso de recaudación.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD