martes, 16 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

"Source Code". Lo nuevo de Duncan Jones

Archivado en: Source Code, Duncan Jones, Moon, Jake Gyllenhaal, David Bowie, Sam Rockwell

Source Code

Como disfrutamos todos los amantes de la ciencia ficción cuando vimos Moon el año pasado. Fue el gran debut en la dirección de Duncan Jones, que con poquísimo presupuesto, un guión redondo (también suyo) y un sólo actor (Sam Rockwell está esplendido) consiguió rodar una pequeña joya, un film de culto instantáneo, camino de convertirse en un clásico de este género.

Pues poco ha tardado en rodar su nueva película, Source Code ya está lista para su estreno. Jones vuelve con otra cinta de ficción, pero esta vez con mucho más presupuesto.

El argumento gira en torno a un soldado (Jake Gyllenhaal) que se despierta en el cuerpo de otro hombre que viaja en un tren a punto de volar por los aires. Poco a poco descubrimos que participa en una novedosa misión del ejercito para introducirse en el cuerpo de una victima de un atentado pocos minutos antes de que se produzca para así intentar evitarla.

Se estrena el 1 de abril en Estados Unidos, sin duda merecerá la pena ir a verla y poder confirmar a Duncan Jones como uno de los referentes del fantástico contemporáneo.

Por cierto, es curioso que Duncan Jones niegue la influencia de su padre, David Bowie, en Moon. En especial de su tema de cabecera Space Odity, ya que la película guarda grandes similitudes con la letra de la canción. Aunque Jones lo niegue, es inevitable que un padre tan poderoso, artísticamente hablando, no le haya influido, aunque sólo sea subconscientemente.

Publicado el 4 de febrero de 2011 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD