sábado, 7 de diciembre de 2019 19:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Un catalán criado en Hollywood

Archivado en: Jaume Collet-Serra, Unknown, La casa de cera, La huerfana, Goal II

Jaume Collet-Serra

Jaume Collet-Serra sabía que para ser director de cine lo mejor era hacer las maletas y emigrar a Hollywood, es un tópico pero es así. Y con 18 años se fue a estudiar cine a Los Angeles, que es la única manera de formarse y crece dentro de la gran industria del séptimo arte. Ya lleva casi dos décadas en el centro del universo cinematográfico y creo que hasta ahora le va todo según lo previsto, aunque aun no haya rodado esa gran película que lo consagre.

Empezó haciendo videos musicales, algún corto y numerosos comerciales para importantes marcas. En 2004 rodó su primer largo, La casa de cera, una cinta de terror muy infravalorada. Desde luego no le benefició en absoluto la presencia de Paris Hilton, debido a ello mucha gente no se la tomó en serio. El film es bastante recomendable (para casi ningún crítico lo fue), una opera prima (aunque de encargo) muy coherente. Lo mejor es su apoteósico final lleno de unos llamativos efectos especiales.

Luego, no se muy bien por que, rodó Goal II, continuación de un film de fútbol sobre un joven ingles que acaba jugando en el Real Madrid. No la vi, casi nadie la vio y tiene muy mala pinta.

Pero afortunadamente el año pasado regresó al terror con un film cuanto menos curioso. La huérfana trata sobre un matrimonio que decide adoptar a una niña de origen ruso que resulta no ser tan adorable como parece. Casi toda la película es muy convencional pero como en La casa de cera, el final tiene una potencia total que hace que gane el conjunto del film.

Ahora estrena Unknown, su película más ambiciosa, con un reparto estelar encabezado por Liam Neeson, en un principio recuerda bastante a Frenético de Polanski. Trata sobre un matrimonio que viaja a Berlín, tienen un accidente y él se queda en coma, cuando despierta busca a su mujer, cuando la encuentra ella no lo reconoce, incluso hay otro hombre que dice ser él. El trailer es muy atrayente, parece una actualización de los films de Hitchcock, yo creo que puede ser un gran éxito y quizá la consagración definitiva Jaume Collet-Serra.

Publicado el 8 de febrero de 2011 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD