miércoles, 24 de abril de 2024 14:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Doblemente Malick

Archivado en: Terrence Malick, The tree of life, Malas tierras, Dís del cielo, La delgada linea roja,

Terrence Malick

Últimamente Terrence Malick está hiperactivo, va a estrenar dos películas en dos años, increíble, si tenemos en cuenta que en casi 40 años de carrera como director sólo había dirigido cuatro. Sin embargo está considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos. Quizá haya influido el misterio que siempre lo ha rodeado, apenas hay fotos suyas y jamas ha concedido una entrevista. Es algo así como Victor Erice en España, que a pesar de haber dirigido tres películas en toda su vida es uno de los directores más prestigiosos de nuestro país.

Pero yo creo que Terrence Malick está un tanto sobrevalorado, a mi no me acaban de apasionar ninguna de sus películas, es como si les faltase algo que las haga superlativas. No es que estén mal ni mucho menos, todas sus películas me gustan (menos El nuevo mundo que aún no vi). Malas tierras es una fantástica aproximación a las andanzas de dos outsiders adolescentes encarnados por Martin Sheen y Sisi Spacek. Días del cielo es preciosa y casi épica gracias a la inolvidable fotografía del español Nestor Almendros que ganó el Oscar y a la igualmente inolvidable música de Ennio Morricone, que consigue una de sus partituras más bellas. Y La delgada linea roja es una gran epopeya bélica con todo el star-system hollywoodense ejerciendo de figurantes.

Ahora, de repente, en dos años va a estrenar dos películas. En 2012 dirigirá a Bardem en un film aún sin título y del que poco se sabe. Y en mayo estrena The tree of life cuyo argumento gira en torno a la relación entre un padre y su hijo y sobre la perdida de la inocencia. El trailer es simplemente fascinante y hace prever una película de gran belleza y lirismo. Por cierto, va a ser curioso ver a Brad Pitt como padre de Sean Penn.

Malick está a punto de cumplir los 70 y yo creo que echó la vista a tras y se dijo: "Sólo cuatro películas en 40 años de carrera, que testamento tan escaso". Así que parece que se ha puesto las pilas para rodar su gran y definitiva obra maestra.

Publicado el 17 de febrero de 2011 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD