viernes, 19 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Resucitando a Dudley Moore

Archivado en: Arthur el soltero de oro, Dudley Moore, Liza Minnelli, John Gielgud, Arthur on th rocks, Russel Brand

Arthur

Recuerdo con mucho cariño aquella divertida comedia de 1981 titulada Arthur el soltero de oro. Fue un gran éxito de crítica y público, así que siete años después se rodó una segunda parte. Ya han pasado 30 años de la original y ahora, de repente, a alguien se le ha ocurrido hacer un remake, pues bueno, a ver que pasa.

En la original actuaban Liza Minnelli, John Gielgud (papel por el que ganó el Oscar al mejor secundario) y la estrella de la función era Dudley Moore. Pobre Dudley Moore, que simpático era y que pena me dio su muerte en 2002 debido a una extraña enfermedad cerebral. Fue una superestrella durante los últimos 70 y gran parte de los 80. 10 la mujer perfecta y De tal astilla a tal palo fueron sus otros grandes éxitos. Su muerte supuso una gran perdida ya que era un actor entrañable y original, además fue algo más que un músico aficionado, era un gran pianista. Siempre tocó en orquestas y tuvo un programa de televisión donde mezclaba la música con su humor más característico.

Arthur el soltero de oro trata sobre un millonario alcohólico, extravagante, derrochador y muy alocado. Básicamente cuenta sus andanzas amores y como el bueno de su mayordomo lo intenta controlar. El éxito de la película fue descomunal, recaudó sólo en Estados Unidos 95 millones de dolares y estuvo nominada a cuatro Oscar de los que ganó dos, secundario y canción (por el inolvidable tema interpretado por Chirstopher Cross, Best that you can do), Dudley Moore consiguió la única nominación de su vida y la otra al mejor guión.

La segunda parte parecía un intento desesperado por recuperar la carrera en decadencia de su protagonista. Se tituló Arthur on the rocks y en esta ocasión Arthur pierde todo su dinero, fue un desastre que tan sólo recaudó 14 millones de dolares y le reportó un Razzie a Liza Minnelli.

Ahora, el nuevo Dudley Moore es Russell Brand, un ¿actor? también inglés y muy de moda hoy en día por protagonizar Todo sobre su desmadre y estar casado con Katy Perry. Pero lo más curioso del casting es descubrir a Helen Mirren en el papel que bordó John Gielgud. Parece que últimamente la actriz inglesa se ha aficionado a la comedia.

Publicado el 7 de marzo de 2011 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD