viernes, 19 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

John Corbett, el chico florero

Archivado en: John Corbett, Doctor en Alaska, Mi gran boda griega, Sexo en Nueva York, Nia Vardalos

John Corbett

Seguro que casi todos recordáis o habéis visto Doctor en Alaska. En mi opinión fue una de las mejores series de todos los tiempos que marcó un antes y un después dentro de la historia de la pequeña pantalla por su humor medio filosófico, relajante y por momentos absurdo. Si sois seguidores de la serie seguro que recordáis a Chris Stevens, el locutor de radio y una especie de consejero del pueblo. Estaba interpretado por John Corbett, prácticamente el único actor de la serie que mantuvo una constante carrera cinematográfica, pero... ¿haciendo que?

Ya se que dar el salto de la pequeña a la gran pantalla es muy complicado (no al revés), sobretodo cuando has interpretado a un personaje tan icónico durante años. Hay decenas de casos de famosísimos actores televisivos que no consiguieron triunfar en el cine de ninguna manera. Este no es el caso de John Corbett, él no para de trabajar en cine (también ha vuelto a la tele con frecuencia) y a veces en películas de bastante éxito. El problema es que se ha encasillado en papeles tipo el chico de..., o el novio de..., o ese tan mono que va con...

Es increíble en la de películas que ha participado haciendo de mera comparsa de la actriz de turno. Apenas tiene roles protagonistas, a penas hace pelis de acción, terror o thrillers, sólo participa en comedias románticas orientadas al público femenino. Hagamos un repaso a su filmografía:

Un año después de que finalizase la mítica serie participó en un film prototipo de todo lo que haría después, Campanas de boda, una vulgar comedieta femenina cuyo título lo dice todo. Después de varios telefilms llegó al gran cine con Serendipity una buena comedia romántica donde secundaba a John Cusack y Kate Beckinsale. Unos años después acompaño a Nia Vardalos en el mayor éxito de su carrera, Mi gran boda griega. Por cierto, ¿a quién se le ocurriría que él y la Vardalos podían ser una pareja creíble?

Luego participó en su otra "gran serie", en Sexo en Nueva York fue el novio de Carrie durante casi dos temporadas.

Yo creo que a partir de aquí se quedó encasillado en este tipo de personajes, un buen chico que acompaña a la estrella femenina de turno, un correcto actor pero sin pasarse, no vaya a ser que la eclipse.

Luego hizo Mamá a la fuerza, aquí le reía las gracias a Kate Hudson. Más tarde le tocó acompañar a Kim Basinger en Love me tender. Ese mismo año secundó a Hilary Duff en Raise your voice, a continuación hizo lo mismo con Amy Smart en Bigger than the sky otro rollo romántico. La decadencia artística de sus films era evidente y económicamente a cada cual peor.

En los tres años siguientes se salió un poco del género haciendo secundarios en un drama (Dreamjand), una de terror (The messengers) y una de acción (Dueños de la calle).

Pero no le debió de gustar la experiencia y volvió a lo suyo, su siguiente peli se tituló Bebe a bordo donde daba la replica a Heather Graham. Y después hizo lo más patético del mundo, en un intento desesperado de recuperar el éxito comercial cosechado con Mi gran boda griega, volvió a enamorarse de Nia Vardalos en I hate Valentine´s day. Ni que decir tiene que no sólo no fue un éxito, sino que fue un fracaso épico al recaudar ¡11.000 $! en USA.

Pero afortunadamente Carrie Bradshaw acudió en su rescate y lo metió en Sexo en Nueva York 2, esa "gran obra maestra", aunque al menos fue un gran éxito.

¡Ay! pobre John, se que no tiene nada de malo encasillarse, pero... ¡estar encasillado como chico florero! Es algo triste ¿no? Podía estarlo como héroe de acción, o como gamberro cómico, o como psicópata asesino (aunque con esa cara de buenazo no creo que encajase muy bien), o como camionero, yo que se, hay miles de encasillamientos más guays que el de chico florero.

Ahora ha hecho una cosa llamada Ramona y su hermana (dicen que esta película puede ganar varios Oscar, es broma) y parece que definitivamente vuelve a la tele participando en dos series de calidad como Parenthood y United States of Tara.

Chris de la mañana, ¿dónde estas? Vuelve con nosotros, vuelve a montar un programa de radio donde nos culturices y nos entretengas. Y olvidate de tanta mujer que sólo quiera aprovecharse de ti.

Publicado el 18 de marzo de 2011 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD