lunes, 4 de julio de 2022 10:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

La mejor

Archivado en: Meryl Streep, Oscar, La duda, Mamma mia, Postales desde el filo

meryl streep

Otro año más Meryl Streep se quedó sin Oscar y van ... desde que ganó su segundo en 1982 por La decisión de Sophie ha sido nominada 11 veces y nada. No voy a decir que haya sido un robo porque Kate Winslet esta estupenda y ya hacía tiempo que se lo merecía. Pero sin duda, Meryl, vuelve a estar maravillosa en La duda. ¿Cómo lo hace? Sea cual sea el papel que interpreta está siempre perfecta. ¿Es Meryl Streep la mejor actriz de la historia? Es difícil responder, pero lo cierto es que la carrera de Miss Streep es única.


Su primer papel en cine fue de secundaria en Julia un clásico de Fred Zinnemann. Por su siguiente papel consiguió la primera de sus 15 nominaciones, fue por la mítica El cazador. Un año más tarde lo ganó por Kramer contra Kramer y tan sólo tres después lo conseguiría como principal por La decisión de Sophie. Luego estuvo nominada sin recompensa todos estos años: 84, 86, 88, 89, 91, 96, 99, 00, 03, 07, 08. Demasiadas sin premio, ¿no? Interpretaciones tan fantásticas como las de Memorias de África, Los puentes de Madison, Adaptación o El diablo viste de Prada se quedaron sin el galardón.
Al principio muchos criticaban su encasillamiento como actriz dramática, estaban equivocados. Estaba realmente graciosa en Postales desde el filo, La muerte os sienta tan bien y Una serie de catastróficas desdichas, demostrando que su versatilidad es total.
Este año asombró a todos con dos interpretaciones radicalmente opuestas, su cambio de registro entre Mamma mia y La duda es sencillamente espectacular. Mamma mia no me gustó casi nada, Meryl es con diferencia lo mejor, no cabe duda que su sola presencia es capaz de levantar cualquier proyecto y además canta como los ángeles.


Si solo tuviésemos en cuenta los premios, Meryl Streep sería la mejor actriz de la historia, ninguna otra tuvo ni tiene un currículo parecido: ganó seis Globos de Oro (la que más) de 23 nominaciones (también la que más), dos Emmy, cuatro nominaciones a los Grammy, un Baffta de doce nominaciones (la actriz no británica con más) un premio en Cannes y un largo etc.

Publicado el 25 de febrero de 2009 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 11

1 | María (Web) - 26/2/2009 - 09:59

mira que me gustac esta mujer. Es única, sin duda. No he visto The Reader, ni tampoco La Duda, pero como ambas actrices lo hiciesen tan bien como lo vienen haciendo en los últimos años, debió ser un galardón reñido de verdad!!!

2 | Tatiana - 26/2/2009 - 13:46

Yo creo que este año el premio a mejor actriz era general bastante pobre. No me gustó Angelina ni ninguna de las candidatas. El premio a Penélope tiene coña si pensamos que se lo dan por un papel ridículo en una película aún más ridícula. En cuanto a Meryl, no hace falta que haga un papelazo para ser la mejor, Mamma Mia es de los mayores despropósitos que he vistoen muchos años, y Meryl sale airosa.

3 | Mario (Web) - 27/2/2009 - 00:12

TU PREGUNTA: ¿Es Meryl Streep la mejor actriz de la historia?

MI RESPUESTA. ABSOLUTAMENTE!!!!!!!

4 | eloisa - 27/2/2009 - 00:48

por su puesto que meryl es la mejor es la mas grande de todos los tiempos.... y claro que se merecia las 15 nominaciones al oscar( ganadora 2 veces) , las 23 nominaciones a los golden globes (ganadora 6 veces), las 13 nominaciones a los sag award (ganadora 2 veces) y por supuesto que se merecia ganar este año como mejor actriz y no Kate Winslet, por que si kate gano por salir semidesnuda en la película no es razon justificable para que ganara, por que meryl a salido asi tambien muchas veces, como en adaptacion,Antes y Despues, los puentes de madison,she devil,La casa de los espiritus,Heartburn, Memorias de África, Still of the Night, la amante del teniente Frances (en una escena que eliminaron po su alto contenido sexual), bajo sospocha, silkwood, The Seduction of Joe Tynan,y La decisión de Sophie (exepto en esta que si gano) y si de sensualidad se trata solo basta ver "The Music of Regret" una pelicula que hace poco hizo y en la que se ve totalmente sexy con el pelo negro, con un increible cuerpo a sus cincuenta y pico de años, con unos vestidos pegados que remarcan perfectamente su figura y que marca un esscote perfecto, y bailando muy sexy para un muñeco o tirada en la arena bajo la luna, o cantando una casion con una voz de opera increible!! y muchas cosas mas que podemos ver en este cortometraje, lastimosamente este sortometraje solo se exibio en ciertos lugares, pero que aun asi es muy exitante. La conclucion es que meryl puede hacer lo que sea desde cantar , bailar, llorar (que por cierto lo haze espectacular) y de ser una amante perfecta que no deja ir a su amante y lo seduce y lo besa por todo el cuerpo para que se quede con ella en "she devil", a ser una monja rijida y recatada en " la duda" y ser tambien una drogadicta en "adaptacion" lo que me resta decir es que ella es sencillamente extraordinaria.....

5 | Giuliana (Argetina) - 27/2/2009 - 15:38

yo creo que Meryl debia haber ganado el Oscar a Mejor Actriz!!! Llore mucho cuando escuche el nombre Kate!! Porque estaba casi segura de que Meryl lo iba a ganar!! Pero bueno mas alla del premio ella sigue siendo la mejor actriz!!! Que haya visto!!!! En la Duda esta fantastica!!!! sin Dudas!!! jajaj Todosss los papeles van con ella!!!!!!!! No lo podemos negar!!!! Aguante Meryl!! Sos lo MAXIMO!!!!! No quiero morir sin conocerte!!!!! Tengo 17 años y soy re fanatica de ella!!! Me estoy armando una coleccion de peliculas actuadas por ella!!! Es lo MAS!!! BESOS

6 | Giuliana (Argetina) - 27/2/2009 - 15:40

MARIO ABSOLUTAMENTE ES LA MEJOR ACTRIZ!!!!!! LA AMO!!!! DEBERIAN CONSTRUIRLE UN MONUMENTO EN SU HONOR!!!

7 | fuckyngstyle (Web) - 03/3/2009 - 14:38

No todo son los premios.
Tambien esta la satisfaccion personal de ser una profesional.
Y de satisfaccion personal, Meryl, VA SERVIDA.

8 | paziiiim - 09/3/2009 - 23:28

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YO LA AMOOOOO ME ENCANTAN TODAS SUS PELICULAS Y ES LA MEJOR DE LAS MEJORES Y ELLA SE MERECIA EL OSCAR NO LA WINSLET PERO MERYL STREEP ES LA MEJOOOOR LA AMO ;)

9 | Belen - 21/4/2009 - 23:09

Hola Javi, buscando cositas por internet, como no de Meryl Streep, he encontrado el montaje de Meryl que hice cuando vine de San Sebastian, donde tuve el privilegio de ver a Meryl, tanto por la ciudad y mas tarde en la gala, en la entrega del premio Donostia. Me alegro que lo hayas utilizado. De hecho hay una de las fotos que la pude tomer con mi propia camara. Que bien que te guste Meryl, para mi es la mejor actriz y me ha gustado mucho tu post sobre ella. Sus peliculas y sus canciones son como yo digo, una terapia para mi vida. La amooooooooo. Puedo decir que soy una auntentica fan de ella.

10 | kamila - 12/10/2010 - 00:31

ella oviamente debia ganar esa ves, ella es muy talentosa en todo lo que hace ( como de mamá, actriz, ama de casa y muy buena persona) ojala mi madre fuera como ella !!!
en fin i love meryl streep!!!
me encanto como canto en mamma mia en especial the winner takes it all y slipping through my fingers esas canciones me llegaron al alma!!!
y si que es preciosa su voz!!!!!!
ojala algun dia llegara a colombia

11 | kamila - 12/10/2010 - 00:48

oviously she ought to win that you see, she is very talented in everything he does (as a mother, an actress, a housewife and a good person) I wish my mother was like her!
anyway ... i love meryl streep!
I love singing in mamma mia and especially the winner takes it all and Slipping Through My Fingers those songs touched my soul!
and if his voice is beautiful !!!!!!
hopefully one day come to Colombia

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD