jueves, 25 de abril de 2024 19:13 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "Dos en la carretera" (1967)

Archivado en: Dos en la carretera, Stanley Donen, Albert Finney, Audrey Hepburn, Frederic Raphael, Cantando bajo la lluvia

Dos en la carretera

Mira que tiene peliculones Stanley Donen, algunos están entre las grandes obras maestras del séptimo arte. Un día en New York, Charada, Arabesco y sobre todo Cantando bajo la lluvia son buenos ejemplos de su maestría. Pero he elegido Dos en la carretera porque la vi recientemente por primera vez y porque es una joya a la altura del mejor Donen.

Narrada con numerosos y entrelazados flashbacks, nos cuenta los últimos coletazos de un matrimonio al borde del abismo. Pero a la vez vemos los dulces momentos de cuando se conocieron, cuando se enamoraron y fueron felices. Ver como la apatía y el odio más arraigado se entremezcla con las felices locuras del amor es sensacional y de manera irremediable atrapa al espectador hasta el final.

Es un guión perfectamente hilado que engancha gracias a sus numerosos interrogantes acerca de como un amor tan profundo puede convertirse en un odio irreconciliable. Este soberbio guión consiguió la única nominación al Oscar para la película. Fue obra de Frederic Raphael, guionista de breve filmografía pero con alguna otra delicia como Darling, Lejos del mundanal ruido o Eyes wide shut.

La pareja esta formada por Albert Finney y Audrey Hepburn. De ella poco hay que decir, simplemente es Audrey y aquí está más Audrey que nunca. Albert Finney es uno de mis actores ingleses favoritos, buque insignia del Free Cinema y con una filmografia que quita el hipo. Forman una pareja interpretativa formidable y la química entre ellos es más que chispeante.

Publicado el 4 de mayo de 2011 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | María - 11/5/2011 - 18:41

Me ENCANTA esta película, es genial, perfecta, sublime. Un guión cojonudo, unos actores geniales y un tratamiento de la psicología humana brutal!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD