sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Matthew McConaughey. ¿Un actor serio?

Archivado en: Matthew McConaughey, El inocente, Escalofrio, Como locos a por el oro, Novia por contrato

Matthew McConaughey

A mediados de los 90 apareció un joven y apuesto actor del que todos decían que tenía un gran futuro. Me refiero a Matthew McConaughey, que por esa época se dejaba ver en interesantes films como Lone Star, Tiempo de matar o Contac. Incluso Spelberg lo eligió para un importante papel en Amistad, posiblemente la peli más aburrida del director más taquillero.

Pues si, era un chico con un gran futuro, pero no. Sus siguientes pelis e interpretaciones se volvieron irrisorias. Pasó de ser una joven promesa a una absurda caricatura de si mismo. Yo hace tiempo que dejé de considerarlo un actor hasta que el otro día vi El inocente. Su cambio de registro fue total, dejó de ser un actor mediocre para lograr una interpretación fantástica, contenida y precisa, todo lo que no había hecho hasta ahora.

Además la película es estupenda, tiene un guión muy sólido y bien elaborado que nos recuerda a los clásicos modernos del cine judicial como Veredicto final, Las dos caras de la verdad o La tapadera.

Ha sido una grata sorpresa descubrir que McConaughey sabe actuar y que supo elegir un proyecto sin grandes ambiciones pero muy bien diseñado y muy recomendable. Todo lo contrario que ha hecho en los últimos diez años. Repasemos sus "hits":

Empezó haciendo papeles protagonistas en la olvidable Edtv, siguió con dos aceptables cintas de acción como U571 y El imperio del fuego y con una gran peli de terror, Escalofrío. Entre tantas se le empezaba a ver su debilidad por las estúpidas comedias románticas como Planes de boda. A lo largo de la década compaginó este tipo de películas con algunas cintas de aventuras seudo cómicas. Como perder a un chico en diez días es, simplemente, bochornosa. De Sahara sólo recuerdo su relación con Penélope. Novia por contrato, malísima. Como locos a por el oro, aquí parece que lo gravaron mientras pasaba unas vacaciones y con ese material hicieron una película. Surfer, dude, esta ni se estrenó en España. Los fantasmas de mis exnovias, el título lo dice todo, otro patético film ya olvidado por todo el mundo.

Y de repente, después de un parón de dos años, hace El inocente. Seguro que en esos dos años ha tenido tiempo para recapacitar hacia donde va su carrera y quizá también cambió de agente. Sus tres próximos proyectos parecen films serios y a priori interesantes. Killer Joe, el regreso de William Friedkin (El exorcista) tras cinco años en el dique seco. Bernie, lo nuevo del siempre estimulanta Richard Linklater (Antes de amanecer). Y The paperboy, un proyecto del que hace años estuvo a punto de hacerse cargo Almodovar en lo que sería su salto a Hollywood y ahora está en manos de Lee Daniels, director de Precious.

Asi que parece que el bueno de Matthew se está poniendo serio, que quiere salvar su carrera del desastre total y haciendo más pelis como El inocente seguro que lo consigue.

Publicado el 7 de junio de 2011 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD