martes, 9 de agosto de 2022 06:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Otra Noche de Miedo

Archivado en: Noche de miedo, Tom Holand, Chris Sarandon, Craig Gillespie, ColinFarrell, Toni Collette

Noche de miedo

Os acordáis de Noche de miedo (1985), es una gran cinta de terror vampírico adolescente. Fue una peli muy acertada que iba directa al grano, tu vecino es un sangriento vampiro, ¿qué hacer? A Charlie Brewster, el atemorizado vecino, se le ocurre recurrir a Peter Vincent, el más famoso mata-vampiros televisivo, aunque este ni siquiera crea en ellos.

Con un director novel, Tom Holland (Muñeco diabólico). Con actores semidesconocidos, sólo Chris Sarandon (nominado al Oscar por Tarde de perros y ex marido de Susan Sarandon) y el veterano secundario Roddy McDowal, eran caras familiares. El film se convirtió en un referente del terror norteamericano ochentero.

La película cosechó un enorme éxito tanto en USA como en el resto del mundo, con lo que tres años después se rodó una segunda parte. Fue un film fallido que no se tomaba en serio el original con lo que parecía una parodia del mismo. Fue ignorada por el público y machacada por la crítica, aunque por lo que recuerdo no era tan mala.

Bueno, todo esto viene por que en breve se estrenará un remake con Colin Farrell como el vampiro vecino que había interpretado Chris Sarandon 26 años antes. Tras la cámara Craig Gillespie, director de Lars y una chica de verdad. Y también sale Toni Collette como la madre del chico.

No tiene mala pinta, a ver si está a la altura, en septiembre lo sabremos.

Publicado el 10 de junio de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD