jueves, 28 de marzo de 2024 22:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "En busca de Bobby Fischer" (1993)

Archivado en: En busca de Bobby Fischer, Steven Zaillian, Ben Kingsley, Laurence Fishburne, Joan Allen

En busca de Bobby Fischer

¿Os gusta el ajedrez? A mi me encanta, aunque reconozco que no soy muy bueno. Es un juego realmente divertido con infinitas opciones y donde la suerte tiene poco que ver. En busca de Bobby Fischer es una de las mejores películas que se han hecho sobre el ajedrez, muy entretenida tanto para los que practiquen y amen a este juego como para los que lo desconozcan o lo aborrezcan.

Joshua Waitzkin es un niño prodigio jugando a la ajedrez, tiene un talento innato que lo puede convertir en el próximo gran maestro, osea, en el nuevo Bobby Fischer. Para llegar a ello recibe clases de un estricto profesor que le enseña a jugar fría y rigurosamente, dejando atrás la pasión y los sentimientos. Pero por otro lado conoce a un jugador callejero que le da otra visión del juego, más rápida donde el instinto prima sobre el análisis más exhaustivo.

Fue la primera película del guionista Steven Zaillian, autor de los libretos de La lista de Schindler o Gangs of New York. Un debut asombroso y una realización perfecta para un guión perfecto, que por cierto, está basado en un libro escrito por el padre del chico.

El reparto está lleno de caras conocidas, destaca el duelo que mantienen Ben Kingsley y Laurence Fishburne como sus dos antagónicos profesores. Joe Mantengna y Joan Allen son los padres del chico y también salen David Paymer, William H. Macy y Laura Linney.

Publicado el 15 de junio de 2011 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD