viernes, 12 de agosto de 2022 20:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

"Cavernícola", la película favorita de Ringo Starr

Archivado en: Cavernícola, Ringo Starr, Barbara Bach, Lisztomania, La espía que me amó

Cavernícola

¡Qué simpático es Ringo Starr! sin duda el Beatle más entrañable y el más interesado en la interpretación, participó en 28 títulos entre películas y series. Su filmografía es de lo más anárquica, desde los films de los Beatles (Help, ¡Qué noche la de aquel día! y Magic and mistery tour), pasando por títulos tan surrealistas como Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando junto a Peter Sellers o Candy la peli más freaki y psicodélica de Marlon Brandon. También tocó el western y el terror más cómico (Blindman y The son of Dracula). Y participó en los films experimentales-musicales de Frank Zappa y Marc Bolan, 200 Moteles y Born to boogie respectivamente. Sin olvidar esa joya del exceso que es Lisztomania, dirigida por un genio incomprendido (Ken Russell) y protagonizada por su amigo Roger Daltrey (cantante de The Who), Ringo hacía de el Papa.


Ringo es un hombre feliz, amigo de sus amigo, cordial, amable, inteligente y sobretodo, es un hombre enamorado.

Quien le iba a decir que en 1981, cuando aceptó protagonizar Cavernícola, iba a conocer a la mujer de su vida. Cavernícola es puro Ringo Starr, ridícula, graciosa, surrealista ... El film no tiene diálogos y Ringo es un cavernicola expulsado de su tribu por cobarde, así que vaga por la edad de piedra junto a su amigo ¿¡Dennis Quaid!? Conocen a todo tipo de trogloditas, escapan de dinosaurios e inventan el fuego. Pero Ringo está enamorado de la bella mujer de el bruto del jefe de la tribu. Pues ese amor cavernícola traspasó la edad de piedra y la pantalla hasta llegar a nuestros días. La historia de la bella y la bestia nunca fue tan real y acaban de cumplir treinta años de feliz matrimonio. Ella es Barbara Bach, si no la recordáis ver este video.

Una preciosidad y una belleza única, aunque desde el 86 no la hemos vuelto a ver en pantalla. Es como si en el pasado sólo hubiese actuado por obligación y tras su matrimonio se apartó del cine y las pasarelas (también fue modelo de éxito). Tampoco es que antes tuviese una filmografía para volverse loco, su fama y su éxito se centran en una película, La espía que me amó, donde se reveló como una de las chicas Bond más sexys de la historia. A pesar de que su carrera estaba en alza decidió dejarlo todo para ser y hacer feliz a su marido.

Con razón Cavernícola es la película favorita de Ringo Starr y el mejor papel de su vida.

Publicado el 20 de junio de 2011 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Serch - 04/7/2011 - 09:01

Ringo en Mexico.... yeaaaahhhh ... nov 2011
Ringo.... pls.. play LAS BRISAS

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD