viernes, 6 de diciembre de 2019 12:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Avalancha de Oz

Archivado en: El mago de Oz, Lyman Frank Baum, Surrender Dorothy, Wicked, Sam Raimi

El mago de Oz

Me parece increíble que escribiendo un blog titulado Camino de baldosas amarillas, nunca haya escrito nada sobre El mago de Oz. Pues hoy no será el día en que cuente algo sobre el mítico film dirigido por Victor Fleming (y algún otro). Pero sí que contaré todo lo que va a venir sobre ese apasionante universo creado por Lyman Frank Baum.

Oz es mucho más que la película de 1939 protagonizada por Judy Garland, hay un antes y un después. Baum escribió en 1900 El maravilloso mago de Oz y no se quedó ahí, ya que escribió 13 libros más sobre este mundo.

Hasta la fecha se adaptaron sus libros en casi todos los formatos. En cine hubo un secuela, la muy recomendable Oz, un mundo fantástico, una oscurísima aproximación producida por Disney. También está El mago, reescritura del original, actualizado y con actores afroamericanos, Diana Ross encarnó a Dorothy y Michael Jackson al espantapájaros. Dirigida por el inigualable Sidney Lumet En dibujos hay abundantes series o películas.

Para televisión pudimos ver la irregular Tin Man, con Zooey Deschanel como Dorothy y se acaba de estrenar The wiches of Oz.

Pero será entre 2012 y 2013 cuando viajaremos a Oz constantemente. Estos son algunos de los proyectos o realidades que, en un principio, se estrenarán o rodaran el año que viene.

The wonderful wizard of Oz. Poco se sabe de esta adaptación de los libros de Baum, salvo que la va a dirigir el veterano John Boorman. Es uno de mis directores favoritos y ya nos adentró en otro fantástico universo en la soberbia Excalibur.

Surrender Dorothy. Curiosamente será dirigida por Drew Barrymor y con Ellen Page como la bisnieta de Dorothy que debe ir a Oz para salvarlo de no se que males.

Dorothy of Oz. Esta película ya es una realidad, es una continuación de El mago de Oz de toda la vida, también musical pero de dibujos animados. La voz de Dorothy es Lea Michele , una de las protagonistas de Glee y posiblemente la mejor voz de la serie.

Wicked (serie). Wicked será una adaptación del libro de Gregory Maguire que cuenta los orígenes de la bruja mala del oeste. Antes se convirtió en uno de los musicales de más éxito en los últimos años. Tuve la oportunidad de verlo en Londres y es sencillamente alucinante, recomendable al 100%.

Wicked (película). Si la serie va adaptar el libro, la película será fiel al musical.

Oz: the great and powerful. La más esperada de todas, es una precuela del original que cuenta los origenes del mago. Será una gran superproduccion dirigida por Sam Raimi, con Jess Franco como el mago y también veremos a Rachel Weisz y a Mila Kunis.

Oz wars. Otra animada, esta vez en stop-motion. Dirigida por Mike Johnson, cocreador de la animación de los films de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad, James y el melocotón gigante y La novia cadáver.

The wizard of Oz. Remake del original, pero con temas musicales de Andrew Lloyd Webbers.

Publicado el 21 de agosto de 2011 a las 23:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD