lunes, 18 de febrero de 2019 16:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

El regreso del ciempiés

Archivado en: El ciempies humano, The human centipede 2 (Full Sequence), Tom Six

El ciempiés humano

¡Qué guarrada! ¡Qué maravilla! Qué nadie se pierda El ciempiés humano, bueno, nadie que tenga un estomago a prueba de balas. Porque si no es así puede que esta película sea vuestra peor pesadilla. El ciempiés humano es la apoteosis de lo escatológico, es lo grotesco elevado a su máximo exponente. Casi nunca el personaje del mad-doctor estuvo tan loco.

Un tenebroso cirujano se dedica a secuestrar a turistas para hacer con ellos su gran obra, o sea, lo que dice el título. Para ello secuestra a dos mujeres y a un hombre con la intención de coser la boca de una chica al ano del hombre y la de la otra chica al ano de su amiga. De manera que una vez hecha la operación, lo que come el primero ... pues imaginaros.

El film podría haber quedado en el olvido absoluto. Pero sorprendentemente se convirtió en todo un éxito mundial aunque apenas tuviese distribución comercial en los cines. El boca a oreja fue enorme, la información en internet sobre la película crecía como la espuma y todo el mundo quería ver esa asquerosidad tan original.

El director es Tom Six, un joven holandés que hasta El ciempiés humano sólo había dirigido un par de films sin ninguna repercusión. Ahora es un director de culto y ya tienen nueva película, El ciempiés humano II (Full sequence). La expectación es total, dicen que es mucho más fuerte que el original, tanto que ya ha sido censurada en varios países, entre ellos Inglaterra. Me imagino que en España ni eso, seguro que como la primera parte saldrá directamente en DVD y gracias. Sea como sea no hay que perdérsela, nunca la originalidad y el mal gusto estuvieron tan unidos.

Publicado el 21 de septiembre de 2011 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | J - 02/10/2011 - 02:31

A Serbian Movie fue mucho peor con diferencia.J

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD