viernes, 19 de abril de 2024 14:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

El Diablo que hay en Jason Reitman

Archivado en: Json Reitman, Diablo Cody, Young adult, Juno, Up in the air, Gracias por fumar, Jennifer´s body

Reitman Cody

Jason Raitman es hijo de Ivan Reitman, un simpático director que en los 80 tuvo su momento de gloria con Cazafantasmas I y II, El pelotón chiflado o Los gemelos golpean dos veces. Pues Jason va por el camino de superar con creces la trayectoria de su padre, aunque sólo haya dirigido tres películas. Su opera prima fue Gracias por fumar, una estupenda crítica al sistema de lobbies que domina Estados Unidos. Luego vino su film más laureado, Juno y después la que para mi es su obra maestra, Up in the air, donde mostró una madurez que nunca alcanzó su padre. Es una estupenda y adulta comedia dramática donde todo esta en su sitio. Pero a pesar de un inicio tan prometedor estoy algo preocupado por el futuro del joven director y todo debido a las malas compañías. 

Juno se convirtió en la peli indi del año, fue alabada por la crítica y triunfó rotundamente en las taquillas de medio mundo, en mi opinión un éxito algo desmedido. Pero bueno, Juno es un gran film de muy bajo presupuesto, con una Ellen Page maravillosa sobre la que recae todo el peso de la película y con un guión más que solvente. Y es aquí a donde quería llegar, a su guionista. Diablo Cody antes que guionista fue una afamada stripper, pero por circunstancias de la vida empezó a escribir un blog sobre sus peripecias. Debido al éxito de este escribió un libro autobiográfico, luego Juno y por fin la fama mundial. Cody se alzó con el Oscar, Globo de Oro, Bafta y unos 20 premios más, había nacido una estrella.

Parece que la fama la pilló por sorpresa, de la impresión que no se esperase este enorme éxito, que tras tanto tiempo gestando el guión de su vida no supiese que hacer después. Esto explicaría el porque de Jennifer´s body, su segundo y hasta ahora último guión para cine. ¿Cómo alguien puede pasar de escribir Juno a esto en menos de dos años? Jennifer´s body es realmente mala, yo diría que bochornosa. La crítica fue unánime y despellejó el film y a Cody sin piedad y lo que es peor, el público le dio la espalda a pesar de estar protagonizada por Megan Fox, la sex-symbol de turno en ese momento.

Resumiendo, que mientras Reitman hacía que su siguiente película, con guión propio, superase con creces a Juno, Cody consiguió que la suya fuese el hazmerreir del año.

Pues en vez de seguir cada uno su camino, se han vuelto a aliar. Bien hecho por parte de Cody, que tras su batacazo vuelve a una producción de calidad con aroma a Oscar. Mal hecho por Reitman, que se asocia con alguien que posiblemente haya agotado ya toda su creatividad y que se puede convertir en un lastre para su inminente despegue al estrellato.

La película en cuestión se titula Young adult y se estrena en diciembre en Estados Unidos. Tiene como protagonista absoluta a Charlize Theron, que interpreta una escritora que tras su divorcio decide volver a su pueblo a ver si se liga a su antiguo novio. La verdad que film tiene buena pinta y quizá esté exagerando un poco con mi crítica al Diablo. Puede que Jennifer´s body sólo sea una mancha en su universo creativo o un patético entretenimiento. Puede que Young adult sea la peli del año y suponga se segundo Oscar. En breve lo sabremos.

Publicado el 24 de octubre de 2011 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD