jueves, 25 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

¿Qué tiene de divertido La boda de mi mejor amiga?

Archivado en: La boda de mi mejor amiga, Resacón en Las Vegas, Kristen Wiig, Sexo en New York

La boda de mi mejor amiga

Esta película me pareció una de las peores del año. Sus teóricos chistes no consiguieron arrancarme ni una leve sonrisa en sus más de dos horas de metraje. Tiene un humor chabacano, pasado de rosca y estúpido. Es un claro intento de llevar al terreno femenino el éxito de Resacón en Las Vegas, pero todo sale mal. Además, en mi opinión, Resacón en Las Vegas fue una de las comedias más sobrevaloradas de los últimos años, graciosilla a veces, pero sin más. 

Bridesmaids, que es el título original, estaba llamada a convertirse en otro Sexo en New York, un gran éxito de taquilla, aunque vapuleada por la crítica, pero algo raro pasó y casi toda la crítica mundial se ha puesto de acuerdo en alabar sin reparos a este engendro. Y no sólo eso, el film ha cosechando muchas nominaciones y premios. Además, está nominada a dos Globos de oro y a estas alturas es una de las favoritas para los Oscar.

¿Pero que le ve todo el mundo a esta película? La verdad que no lo se, es de las primeras veces que discrepo tanto con toda la prensa especializada y con casi todos los que la vieron.

También pensé que la crítica y el público americano son muy distintos a los españoles y puede que ellos le pillasen un puntillo a la peli que el resto no supimos apreciar. Error, casi toda la prensa española ha caído rendida ante esto, como si se tratase de la mejor película de Billy Wilder o Woody Allen. Estos son unos ejemplos de lo que opinan algunos críticos españoles.

Nando Salvá (El Periodico) ...un adecuado correctivo a esas azucaradas comedias románticas...

Jordi Costa (El País) ... podría haberme pasado dos horas más...

Sergi Sanchez (La Razón) ...excelente construcción...tratada desde una sanísima distancia irónica.

Joan Pons (Fotogramas) ...Kristen Wiig (la protagonista) es una de las grandes cómicas de la actualidad...

Jordi Batlle Caminal (La Vanguardia) ...diálogos ocurrentes...

Todos ellos, entre muchos otros, se deshacen en elogios ante la gran originalidad del film y las excelentes interpretaciones, en especial la de Kristen Wiig, a quien la Rolling Stone califica como "una indiscutible diosa de la comedia", sin comentarios. Y podría estar doblemente nominada al Oscar, ya que además de ser la protagonista también coescribe el guión. ¡Increíble!

Más que un guión parece una sucesión de sketches que pretenden ser rompedores y originales. Esto unido a las lamentables actuaciones y a su excesiva duración, la convierten en una de las peores comedias de los últimos años a la vez que una de las más glorificadas y taquilleras. En fin, el mundo esta loco, loco, loco.

Publicado el 11 de enero de 2012 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD