jueves, 28 de marzo de 2024 17:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

El motorista fantasma 2. ¿Por qué?

Archivado en: El motorista fantasma 2, Nicolas Cage, Christopher Lambert

El motorista fantasma 2

¿En que estarán pensando algunos productores para dar el visto bueno a una secuela como esta? Vamos a ver, El motorista fantasma, posiblemente, sea peor película de superhéroes de los últimos 20 años. Su recaudación fue más bien discreta, costó 110 millones de dolares, que por cierto, no se notan en pantalla, y recaudó 115 en USA, más otros 112 en el resto del mundo, para un total de 228. Aunque aparentemente dobló su coste, es engañoso, ya que no se cuentan los gastos de publicidad, que en una superproducción de estas características suelen rondar los 60 o 80 millones. Con lo que el film dejó unos beneficios de tan sólo 30 millones, un margen realmente escaso para animarse a hacer una secuela. Esto, más las pésimas críticas y el mal sabor de boca que dejó la primera, hacía más que dudoso el éxito comercial de esta continuación. 

Además, no hay que olvidar que su protagonista es Nicolas Cage, un actor que consigue con su sola presencia ahuyentar a los espectadores como nunca nadie lo había hecho antes. Lleva años de fracaso en fracaso, participando en películas realmente malas y logrando interpretaciones patéticas o ridículas. Su histrionismo es mundialmente famoso y motivo de burla por parte de la crítica y los espectadores. Aquí os pongo un resumen de sus momentos más descontrolados.

El motorista fantasma 2 se estrenó hace dos semanas en USA y ¡oh!... sorpresa, esta siendo un gran fracaso, sólo ha recaudado 26 millones en su primera semana. Esta cifra le augura una recaudación total de unos 50 millones, ¡75 menos que la primera!

Pero no os preocupéis, al final sus productores no van a tener perdidas millonarias, ya que esta secuela costó 57 millones, menos de la mitad que la primera. Osea, lo contrario que hace todo el mundo cuando rueda una continuación, que es elevar considerablemente el presupuesto para hacerla más espectacular y atraer a más gente. Aquí se ve que sólo querían hacer algo de dinero engañando a los pocos que les gustó la primera y a algún despistado, ofreciéndoles un espectáculo mucho más cutre, si es que eso es posible. ¡Qué vergüenza! ¡qué nadie la vea!

Por cierto, aparece en un papel secundario a un actor que por su trayectoria y por lo malo que es, se le puede considerar una especie de antecesor de Cage. Me refiero a Christopher Lambert, que estaba más desaparecido que yo que se, y mejor así.

Publicado el 28 de febrero de 2012 a las 16:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Miguel - 29/2/2012 - 16:39

Javi, Lambert es un McCain!!!! no seas hereje!!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD