jueves, 21 de noviembre de 2019 10:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javi Somoza

Camino de baldosas amarillas

Recomendación: "El infierno del odio" (1963)

Archivado en: El infierno del odio, Akira Kurosawa, Toshiro Mifune, Rashomon

El infierno del odio

Es bien sabido que Akira Kurosawa fue un genio del séptimo arte. No voy a recordar alguna de sus míticas obras maestras, estudiadas y analizadas hasta la saciedad, como Los siete samuráis, Rashomon o Ran. Pero me gustaría recordar otra de sus obras maestras, aunque una de las menos conocidas. 

El infierno del odio tarta sobre un empresario que poco antes de un importante negocio le informan que han secuestrado a su hijo. A cambio le piden una suma de dinero desorbitada que lo dejaría arruinado. Pero todo cambia cuando descubre que los secuestradores raptaron por error al hijo de su chofer.

Es un Kurosawa atípico por que la acción transcurre en el presente (1963). Algo muy raro dentro de su filmografía donde casi todas sus películas se sitúan en siglos pasados.

Pero los temas son comunes al resto de su obra, siendo el eje central, el honor. Un honor que como siempre esta encarnado con maestría por Toshiro Mifune.

Pocas películas analizaron tan bien un secuestro. En sus casi 2 horas 30 de duración nos detalla con una meticulosidad asombrosa la labor policial, las angustias y tensiones de los implicados. No se le escapa nada, el guión es perfecto y la dirección del maestro japones, como siempre, sublime.

Publicado el 2 de marzo de 2012 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javi Somoza

Javi Somoza

Desde este blog sólo pretendo dar mi humilde pero crítica opinión sobre todo lo que tenga que ver con el cine. Moderno o antiguo, americano o europeo, bueno o malo, comercial o independiente... También espero que todos los cinéfilos y no tanto se animen a compartir sus comentarios sobre estos posts.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD