viernes, 22 de enero de 2021 00:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

Consigue miles de euros divirtiéndote

Archivado en: deporte, diversión, ronaldinho,

Ronaldinho jugando con el BarçaEn el post anterior escribía de una de las connotaciones negativas que tiene el deporte como es la presión que se puede ejercer sobre niños para que lleguen a ser profesionales. En este nuevo post con título de anuncio clasificado, voy a dar una serie de apuntes sobre lo que ocurre cuando se llega a profesional, cómo se llega y ante todo demostrar que allí, en las altas esferas del deporte también está presente uno de los principios básicos como la diversión.

Cuando uno hace deporte se dice que juega y por tanto sus practicantes son jugadores, la Real Academia de la Lengua define jugar como "entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegos sometidos a reglas, medie o no en él interés." Con esto quiero demostrar que uno de los fines principales a la hora de practicar deportes es la diversión, dejemos atrás las presiones a las que sometíamos a los niños en el post anterior invitándoles a que se diviertan en cualquier deporte, en cualquier modalidad, en lo que quieran, pero que se diviertan... esa es la clave para llegar arriba.

En la entrevista que recientemente hacía al jugador de ACB, Pedro Rivero, destacaba que "el día que dejes de divertirte te puedes volver a tu casa", y está claro que aunque haya mucho dinero en juego lo importante es que uno salte al campo y se divierta haciendo su trabajo de la mejor forma posible. Está demostrado que los deportistas cuando más bajan su rendimiento es cuando les falta motivación y por tanto no se divierten jugando. Claro ejemplo es el de Cristiano Ronaldo que a pesar de firmar un contrato millonario, en todos los medios a mostrado su satisfacción por poder jugar en el Real Madrid, sin duda alguna llega a nuestra liga para divertirse y hacer que la afición se divierta, que en el deporte también existe ese feedback.

Hace un par de semanas asistía a unas jornadas sobre psicología y rendimiento deportivo, allí el psicólogo Félix Alberto Sanz que ahora trabaja para el mundo de la natación, nos ponía como ejemplo a uno de los futbolistas más grandes de los últimos años, Ronaldinho, un jugador que saltaba al campo con una sonrisa en la cara y la mantenía durante todo el partido. Mientras hacía cosas inverosímiles y era uno de los responsables de que todo el mundo viera un Barça ganador. Pero ¿Qué pasó el día que Ronaldinho borró esa sonrisa de su cara? Casualmente en ese momento el Barcelona comenzó a jugar peor y cosechar derrotas y ello llevo a su salida del equipo, pero siempre quedará en el aire la pregunta de ¿El Barça perdía porque Ronaldinho dejó de sonreír, o Ronaldinho dejo de sonreír porque el Barça perdía?

Os dejo un vídeo de fútbol (con una edición excelente) en done se pueden ver innumerables gestos de diversión jugando al fútbol, si alguien se aburre que se ponga a sumar los millones de euros que ganan esos futbolistas y que después analice si se divierten o no, y es que ¿quién no se divierte haciendo esas virguerías?

Publicado el 26 de junio de 2009 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 7

1 | Carlos (Web) - 26/6/2009 - 18:27

y..¿Dónde dices que hay que apuntarse para trabajar de jugador?

Que envidia da toda este gente, no porque cobren cifras astronómicas, sino porque cobran por hacer lo que más les gusta, en este caso jugar.

2 | Asier (Web) - 27/6/2009 - 09:47

Muchas felicidades Mauro, eres un excelente periodista, me encanta tu blog, sigue asi!!!

3 | Jaime Junior - 28/6/2009 - 16:11

La verdad es que en el momento en que se pierde la sonrisa es mejor marcharse a casa como dice Mauroo, auqnue estos tios seguroo q se quedarian por unos buenos millonetis sin enseñar los piños! Espero que nosotros no dejemos de jugar, los que lo hagamos, con ilusion nunca!

4 | mansierte - 29/6/2009 - 11:55

Estimado Jaime Júnior, si bien es cierto lo que dices, la pregunta que yo me hago es, ¿sonríen porque disfrutan jugando o disfrutan de los mas de 6 millones de euros que se llevan limpitos todos los años mientras que el resto de españoles les pagamos parte de los impuestos que ellos deberían pagar?.
Lo doloroso es que no son jugadores, son dependientes, pues los traen para vender camisetas.

5 | Mauro (Web) - 01/7/2009 - 23:53

Yo creo que aunque los jugadores cobren tantos millones de euros no es eso lo que les hace divertirse cuando están en el campo, los factores psíquicos influyen en el rendimiento.
En lo de los impuestos, si que me parece injusto, que paguen un poquito por dios que les sobra la pasta

6 | Laura Esteban - 03/7/2009 - 02:20

no es normal que algo como el deporte acabe siendo puro marketing y que se deje de lado lo que en si significa, esta bien que se cobre pues es un trabajo pero no hace falta que sean cantidades tan desmesuradas.

en el caso Ronaldo por ejemplo oí en la televisión a un hombre que dijo una frase con la que estoy muy de acuerdo: "con el nuevo fichaje por parte del Madrid al pagarle tantos millones se ha terminado su carrera deportiva para pasar a la de marketing"

se deberían de basar mas en el deporte en sí, y en disfrutar con el en vez de darle tal importancia al dinero porque se pierde la veradera esencia del deporte

7 | pablo (petete) - 06/7/2009 - 14:58

yo creo q el deporte ya a llegado a un extremo en el q no juegan para divertirse sino que ya juegan en el lugar que mas dinera consigan, aunque no se encuetren agusto en ese lugar. No hay mas que oir a los jugadores cuando son fichados, "yo siempre quise jugar en este equipo, solo me vendria a etes equipo,..."y cuando les llaman de un sitio para cobrar mas, se van a ese otro equipo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD