martes, 16 de abril de 2024 21:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

De ilusión también se vive

Archivado en: deporte, proyectos, ilusión, campañas, temporada

El Proyecto de Florentino uno de los más famosos del veranoA pesar del calor infernal que nos sigue acechando, lo cierto es que estamos en septiembre y comienzan las nuevas temporadas deportivas. Ésta es una época de gran riqueza para el deporte ya que son muchos los proyectos que se inician con el fin de conseguir retos o ambiciones deportivas. De esto quería hablar, de la ilusión con la que tantas personas afrontan cada inicio de temporada sus proyectos deportivos.

Empezando por la élite uno de los proyectos más destacados de la temporada es el denominado "Proyecto Florentino", ese que está avalado por Cristiano Ronaldo entre otros y que en el seno de un club tan grande están trabajando a destajo y que es la causa de que el madridismo afronte con tanta ilusión esta nueva temporada de la liga BBVA de fútbol. Pero al igual que el Real Madrid, todos los clubes de todas las disciplinas deportivas de la élite tratan de promocionar al máximo sus proyectos, de trabajar en ellos, siempre con el fin de atraer a sus aficinones y hacerlas partícipes del trabajo de las juntas directivas.

Por más allá de ese profesionalismo nos encontramos con muchos pequeños proyectos que no por ello tienen menor trabajo y esfuerzo, es más, me atrevería a decir que en ocasiones son mayores y que sobre todo juegan con la ilusión de las personas que están involucradas en los mismos. Los pequeños clubes que juegan en categorías regionales o provinciales perfilan sus equipos, todos quieren "fichar" al mejor de cada barrio, recuperar a ese gran jugador que se casó el año pasado y que podría retomar el deporte para jugar con unos amigos.

Aunque personalmente para mí los proyectos que más valoro y en los que se debería trabajar con mayor ilusión, son aquellos que se basan en el trabajo de cantera, en la formación de niños y jóvenes en torno al deporte. Esos clubes que buscan consolidar unas pautas para que cada año sus jugadores vayan creciendo, aquellos entrenadores de calidad que se centran en que los más pequeños aprendan y mejoren.

Y no podemos olvidarnos de la importancia que tienen en estos proyectos los padres y los monitores de los colegios. Supone un gran trabajo actualmente conseguir que en el colegio participen en las actividades deportivas cerca del 70% de cada clase, como ocurría hace unos años, pero es digno de admiración las muchas horas que se dedican a que los escolares puedan tener una formación complementaria en torno al deporte.

Desde mi humilde espacio me gustaría animar a todas aquellas personas que en estos momentos afrontan con ilusión sus nuevos proyectos y les invito a luchar por ello, ya que todo ese trabajo que se realiza para sacar el deporte adelante sirve también para sacar adelante una sociedad cada vez más estancada en el sofá.

Publicado el 10 de septiembre de 2009 a las 02:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Lore - 11/9/2009 - 14:03

Con todo el trabajo y esfuerzo que dedicas tus proyectos saldrán adelante!Que todos nuestros proyectos se hagan realidad!

2 | Una madre - 11/9/2009 - 19:38

Como madre que inculco el deporte a sus hijos desde pequeñitos, qué los fines de semana había que llevarles, aquí y allá, y así un año y otro etc.…
Me gustaría decir; que merece la pena ¡de verdad! No tienen que llegar a ser deportistas de elite, pero lo que si les puedo asegurar es que serán grandes como personas y siempre dispuestos a transmitir valores.

3 | Carlos (Web) - 13/9/2009 - 16:43

Como contrapunto a esto que dices, también las desilusiones forman parte de nuestras vidas. Qué DECEPCIÓN con mayúsculas lo de España en baloncesto. Impresionante... Cómo se puede estropear todo así, del bloque feliz de Pepu, de amigos que jugaban a la pocha, que salían al campo con las sonrisas en la cara, que se reían de sus sombras y arrasaban a cualquier equipo que se pusiera en frente, a los elementos de caras largas, aislados y rajando unos de otros que nos ha preparado Scariolo, incapaces de ganar a equipos MUY INFERIORES... Enhorabuena Saez, Aíto no puede entrenar club y selección a la vez pero este inútil engominao sí. Gracias por destrozar el baloncesto en España, primero con la mierda de inventos de 23981093 Ligas LEB carísimas de afrontar para los clubes y luego con la selección!! Que Vivan ORENGA, Scariolo y SAEZ!

4 | para Carlos - 13/9/2009 - 22:17

Para Carlos: aun estando en desacuerdo con una parte de lo que expones, hay algo que me ha hecho pensar al leer tu comentario, la importancia que tiene un entrenador, viendo esta selección que es la misma que ganó el campeonato del mundo se les ve jugar sin ilusión y eso lo trasmiten los entrenadores o monitores si hablamos de deporte base, por eso yo si que recomendaría a los padres que observen a sus hijos cundo llegan de practicar un deporte y si no son felices que busquen las razones, el deporte en la base tiene que ser divertido y así será saludable.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD