lunes, 16 de septiembre de 2019 19:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

De mayor quiero ser futbolista

Archivado en: deporte, fomación, extraescolares, psicomotricidad, avispa calixta, futbolista

Niños jugando al fútbolQuien de pequeño no ha dicho alguna vez esa frase de "yo de mayor quiero ser futbolista". Tenemos que reconocer que el fútbol es un deporte que está presente a nuestro alrededor de diversas formas, bien el deporte como tal, como sus estrellas en la publicidad o la ropa deportiva que nunca pasa de moda. Llegado octubre es momento de colocar a los más pequeños en las actividades extraescolares y el deportes es una de las más elegidas. En las siguientes líneas voy a dar una lista de aspectos por los que yo considero que apuntar a los niños a "escuelas deportivas", "deporte" o "cualquier deporte específico" puede ser de gran ayuda para su desarrollo tanto física como personalmente.

La principal ventaja que nos encontramos sobre todo en los más pequeños, es el gran trabajo de psicomotricidad que se hace al practicar deporte, cada vez son más las escuelas que se dedican a impartir esta actividad como extraescolar, pero es una cosa que se ha llevado a cabo toda la vida a través de las actividades deportivas.

A nivel físico hay es destacable que gracias al deporte se desarrollan algunas habilidades motrices básicas como la flexibilidad, la velocidad, la fuerza, etc.

Y entrando en el plano personal creo que dejar a los niños rodeados de otros niños es lo más importante para su desarrollo como personas de cara a un futuro, la interacción con sus similares, los problemas que surgen cuya solución en muchas ocasiones depende de ellos mismos, etcétera, hacen que los niños vayan viviendo situaciones diferentes a las que han de enfrentarse.

En el mismo plano y si la actividad es competitiva, ayuda a los más pequeños a conocer que "trabajo" y "esfuerzo" son sinónimos de "éxito" y "felicidad". Ayuda a prevenir que sean vagos, a vivir situaciones de frustración que también hay que resolver y otras muchas sensaciones que todo el mundo vivirá a lo largo de su vida.

Por eso desde aquí me gustaría invitar a todos los padres a que apunten a sus hijos a cualquier actividad deportiva, considero que es algo mucho mejor de cara al futuro para cada niño que la actividad más de moda en la sociedad contemporánea, jugar a la consola, aunque este es otro tema del que se podría escribir lo mismo precedido de una negación.

Sigo aprovechando el blog para dejar algún video de los que he hecho, esta vez sobre la Liga Avispa Calixta, una competición que se ha convertido en un ejemplo a seguir entre los organismos formativos a nivel nacional.

Publicado el 6 de octubre de 2009 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | pablo (petete) - 06/10/2009 - 18:47

Mauro, a parte de lo que ya has dicho tambien deberias añadir que es mejor un deporte colectivo, que uno que se realiza individualmente, no menospreciando a estos deportes, sino por lo que has dicho de relacionarse con otros niños de su misma edad

2 | Mauro (Web) - 06/10/2009 - 20:10

Me vas a permitir que discrepe con tu opinión Pablo, pero los deportes individuales no se hacen individualmente, por ejemplo, las escuelas de atletismo están llenas de niños que entrenan, viajan y hacen concentraciones todos juntos. Por lo tanto la parte de relacionarse con niños de su misma edad también se cumple, aunque la competición sea individual.

3 | Hohoho - 07/10/2009 - 10:56

Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que la consola sea algo completamente negativo... Leer un libro también es una actividad individual.

Cualquier cosa en su justa medida puede ser positiva, no hay que ser tan tajante.

4 | María - 12/10/2009 - 19:34

Creo que lo llamado deporte individual, no es del todo individual, porque detrás de todo deportista hay un equipo, por suerte lo e podido comprobar, por ejemplo en salvamento cada deportista aporta el máximo, porque aunque una décima parezca que no puede modificar una clasificación, si lo puede hacer, por eso cada deportista aporta el máximo de ellos mirando no solo en la propia persona y en el record individual sino que también dará una mejor clasificación a todo el equipo y podrán conseguir clasificarse para un campeonato a mayor escala. Por eso creo que en los deportes “colectivos” si alguien de todos los que están participando en el mismo segundo no da el máximo no va a influenciar en el resultado, sin embargo, en el equipo individual una décima de segundo puede hacer que te quedes fuera de un campeonato o de una meta que todo un equipo se ha estado preparando para ello.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD