miércoles, 11 de diciembre de 2019 14:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

Las mazmorras del deporte

Archivado en: deporte, verano, despachos, fichajes

Jorge ValdanoLlega la época estival, la gente se va de vacaciones, las televisiones apenas tienen audiencia y las principales modalidades deportivas también se toman su época de descanso. Es aquí cuando los rostros famosos del deporte apenas aparecen en los medios, y en los que todos los que practican algún deporte aprovechan para cambiarlo por la piscina, la playa y la convivencia social.

Esto podría suponer una "parálisis" temporal del deporte, sin embargo para muchas personas es un maratón de trabajo en los despachos. Me estoy refiriendo a directivos, directores técnicos, técnicos deportivos, departamentos internos de clubes, etc., todas esas personas que trabajan contrarreloj en la puesta a punto de la temporada que dará comienzo cuando termine el verano.

Con este post, quiero hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan duramente en verano para que durante el resto del año un elevado porcentaje de la población pueda disfrutar de diferentes competiciones deportivas.

Empezando por los de arriba, ya que es el trabajo que más se ve, a nivel profesional es la época del protagonismo de los directores técnicos y presidentes de clubes, o sino solo hay que fijarse en cualquier informativo deportivo cuantas veces aparecen por ejemplo Jorge Valdano (Director Deportivo del Real Madrid) o José María Del Nido (Presidente del Sevilla), por citar a algunos de los más actuales. Este es un protagonismo bien merecido porque su trabajo y el de otros muchos durante estos meses es vital para los objetivos de un club o equipo, y para la ilusión de miles de aficionados.

Sin embargo, este es un trabajo que se desempeña en todos los deportes y categorías, los equipos profesionales ponen a punto sus plantillas con fichajes, búsquedas de técnicos, peleas con representantes, etc., pero hay muchas labores que hay en común entre el deporte profesional y el deporte amateur que igualmente han de llevarse a cabo como las inscripciones de equipos, los cierres de cuentas, las búsquedas de patrocinadores, la renovación de contratos, el alquiler de lugares de entrenamiento, la compra de material, y otros muchos trámites administrativos que son necesarios tanto para un equipo que busque ganar la máxima competición europea, como para el grupo de padres que pretenden que sus hijos disfruten un año más de su deporte favorito, o los amiguetes de toda la vida que se juntan cada fin de semana para jugar un partido.

Por todo ello creo necesario aplaudir todo este trabajo de la gente que está en los despachos, pegados a teléfonos e internet, recorriéndose las administraciones públicas y privadas, visitando las federaciones deportivas en época vacacional, con el fin de hacer posible que la temporada 2010/2011 vuelva a ser del agrado de los deportistas que compiten en ellas.

Publicado el 25 de agosto de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD