viernes, 21 de enero de 2022 20:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

Háblame de fútbol, el resto me da igual

Archivado en: fútbol, futbol, barcelona, barça, barsa, Real Madrid, madrid, clásico,

Casillas e Iniesta, dos grandes de nuestro fútbolNo puedo por más reconocer que estoy saturado de fútbol sin fútbol, ya que durante las últimas semanas todo el panorama deportivo se ha centrado en los cuatro partidos a disputar entre el Barcelona y el Real Madrid, unos clásicos que han acaparado la atención de los medios de comunicación y derivado a todos y cada uno de nuestros movimientos sociales.

Estos días que deberían haber sido intensos en el plano deportivo, se han convertido en días intensos en el plano extradeportivo, desgraciadamente son tantas las cosas que se han generado en torno a estos clásicos que posiblemente hasta algunos no recuerden ni el resultado del primero de los enfrentamientos (triste empate a uno y partido digno de olvidar).

Por ello, desde aquí, un medio de comunicación libre y abierto gracias a la red quiero decir a todos los medios mi punto de vista como aficionado al deporte:

Me da igual que expulsen al uno o al otro, que si es justo que si es injusto, que si tenían que echar a cuatro o a ninguno, y lo que es más triste, me parece lamentable que se modifiquen imágenes y vídeos para generar polémica. Yo lo que quiero es ver fútbol.

Me da igual lo que se digan dos entrenadores en una rueda de prensa fuera de lo plenamente táctico, sus lloriqueos, sus quejas, sus lamentos, sus indirectas. A mí que me cuenten sus planteamientos tácticos.

Me da igual el pasado que haya vivido cada equipo, cada entrenador, cada jugador, sus historias como el propio nombre indica forman parte del pasado. Yo quiero disfrutar de los partidos de estos días.

Me da igual quien sea el árbitro de los partidos, si hay seis árbitros o dos, si tal tiene manía a unos y si cual es paisano de no sé quién, si siempre expulsa a unos y favorece a otros. Todo eso son especulaciones baratas. Me es indiferente quien sea el árbitro y si lo hace bien o lo hace mal, yo quiero ver deportividad en el campo.

Me da igual si los presidentes quedan a comer o quedan a cenar, si se posponen o no sus compromisos, si van sus mujeres o si van sus vicepresidentes, y si se van a hablar o no.  Yo con verles en el palco que es donde tienen que estar durante el partido me conformo.

Me da igual lo que piensen los aficionados de unos o los de otros, es más, me molesta bastante ver los insultos que se lanzan los unos a los otros y las broncas diarias por cosas que anteriormente he mencionado que me dan igual. Yo lo que quiero es ver los partidos tranquilamente, y cuando se termina se terminó, sin mofas.

Yo lo que quiero es poder disfrutar de un deporte que pueda hacerme pasar un rato agradable entre los que posiblemente son los mejores equipos del mundo, con espectáculo meramente deportivo en el campo, sin patadas, sin agresiones, sin fingimientos, sin broncas, y con mucha mucha calidad y deportividad.

Y al final me quedaré que el Real Madrid ha ganado la Copa, el Barça ha ganado la liga, y el que sea a ganado la Champions (aunque sea Raúl), y no quiero saber puntos de vista subjetivos de porque lo ganan o lo dejan de ganar.

De ahí que después de todos estos días llenos de cosas que me dan igual o que no me gustan, esté empezando a aborrecer el fútbol profesional y sobre todo a todas aquellas personas que tienen que llenar sus vidas con insultos, desprecios y críticas siempre envueltas en temas relacionadas con el fútbol, pero no como deporte, sino como circo mediático.

Me hubiese gustado cerrar el post con un vídeo que recopilara los mejores goles de la historia de ambos equipos, o los mejores momentos, o las mejores jugadas y detalles, pero youtube está lleno de vídeos que claramente se decantan hacia un lado o hacia el otro, por lo que dejo una promo extranjera que es imparcial y además está currada.

Publicado el 2 de mayo de 2011 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | mansierte - 03/5/2011 - 09:41

Esta claro si te gusta el deporte no veas futbol y si te gusta el circo abonate al balonpie

2 | Periodismo deportivo (Web) - 20/6/2011 - 16:13

La subjetividad está muy presente en el periodismo deportivo de la actualidad. Por suerte existen todavía profesionales y programas que optan por la calidad, gente formada que no ha caído en el espectáculo circense que muchos medios nos muestran en la actualidad.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD