jueves, 25 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Mauro Enrique Martín

Balón dividido

Los grandes amigos del éxito

Archivado en: exitos, deporte, amigos,

Estos jugadores cuando se reunan ¿Hablarán de los éxitos con su club o de los que consiguieron con la selección?Pasan las temporadas y son múltiples las actividades deportivas que hemos realizado en cada una de ellas, compartiendo gran parte de nuestro tiempo con compañeros que nos han apoyado o zancadilleado. A algunos los recordamos con nostalgia, a otros simplemente los recordamos, mientras que a otros incluso los olvidamos, pero ¿a quién y porqué los recordamos u olvidamos?

Esta reflexión surge tras un reencuentro hace algunos días con un entrenador del que personalmente he aprendido mucho, pero del que mi ciudad guarda especial cariño por el éxito deportivo que trajo. Durante esos días, se recordaron anécdotas, historias, reafirmándose una y otra vez el gran grupo humano que se creó, que forjó relaciones que perduran en la actualidad y con un pensamiento un tanto soñador de volver a reunirse para seguir ahondando en aquel año glorioso, sin embargo nadie se acordaba de las lesiones, de los que abandonaron, de algunos de los muchos problemas, etcétera. Esto demuestra mi teoría de que los buenos momentos son aquellos que perduran en nuestra memoria selectiva y que rechaza con el tiempo todo aquello negativo que nos sucede.

Este ejemplo, debería llevarnos a todos a reflexionar sobre cuales son aquellas personas que a lo largo de nuestra trayectoria deportiva aún tenemos en nuestra memoria, o aquellas con las que mantenemos aún una buena relación a pesar de no estar vinculados ya a la misma entidad deportiva. Pasarán los años y nos encontraremos con aquel compañero con el que vivimos un ascenso, un título, un campeonato o torneo y nos sentaremos en un bar a recordar aquellos momentos acompañados de unas cervezas. Sin embargo, nos encontraremos con aquel compañero con el que conseguimos un descenso, un gran fracaso, una fuerte derrota, y posiblemente haya un breve saludo para actualizarse.

Desde el punto de vista inverso, se puede abordar el tema de que al final los buenos grupos humanos son los que te llevan al éxito deportivo, podemos ver claramente como las selecciones españolas de fútbol o baloncesto mantienen un relación fenomenal y es la que les ha llevado a conseguir tantos éxitos deportivos, pero ¿y si son los éxitos los que han creado ese grupo?

En fin, esto es tan solo un breve reflexión, y animo a todos a que mientras vivamos un presente debemos esforzarnos en conseguir pequeñas victorias, que afiancen un grupo humano y con ello conseguiremos grandes éxitos que supongan amistades longevas y recuerdos de por vida.

Publicado el 25 de noviembre de 2011 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Mauro Enrique Martín

Mauro Enrique Martín

Se podría definir a Mauro Enrique Martín como "una persona del deporte" y es que de las veinticuatro horas que tiene un día dedica veinticinco al deporte". Este entrenador superior de baloncesto, licenciado en Publicidad y RR.PP. y con un master de periodismo deportivo se confiesa practicante de varias modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano y voleibol, siendo seguidor de prácticamente todos los deportes. Actualmente es el máximo representante del baloncesto en Segovia, y colabora en formación tanto de entrenadores como de jugadores en la Federación de Castilla y León.

A través del blog, este entrenador, árbitro y aficionado pretende dar una visión general de los valores y las connotaciones intrínsecas del deporte buscando las opiniones y experiencias de todos con el fin de poder trasladarlo a las pistas, canchas y pabellones.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD