martes, 16 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

La Avenida Madrid celebrará su Asamblea Anual y presentará su nuevo logotipo.

Archivado en: Asociación de Vecinos Avenida de Madrid

Como cada año la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid celebrará su asamblea anual, este año la fecha elegida será el próximo 18 de enero, a las 20.30 horas en el centro sociocultural del barrio. En esta asamblea se presentarán las cuentas, los proyectos y memorias de actividades, se recogerán las quejas o sugerencias de los vecinos y como novedad se presentará el nuevo logotipo.

Otro punto importante de la asamblea será la decisión de la presidencia de la Asociación, dado que el actual presidente de la Asociación lo es en funciones. También se renovaran otros cargos importantes debido a la "escasa o inesistente involucración" de los vecinos, esta asociación se "encuentra en un momento delicado, de crisis de personal, puesto que en nuestra junta directiva cada vez contamos con menos miembros, lo cual hace menos llevadera la tarea asociativa, esto nos ha llevado a pensar, que si en esta asamblea no se llegaran a renovar los cargos y no se implicara nadie mas, la posibilidad de disolver esta asociación, lo cual seria una verdadera pena".

Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid

Publicado el 16 de enero de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Plaza de la Constitución presenta una imagen moderna

Archivado en: Barrio Campo de la Juventud

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortes, entre otros, visitó la rehabilitación de la Plaza de la Constitución y la adecuación de la Avenida Cardenal Cisneros. Unas obras que se han llevado a cabo en el barrio del Campo de la Juventud de la capital con cargo al Fondo de Inversión Local con una inversión global que asciende a los tres millones de euros.

La empresa Hormigones Saldaña, con un presupuesto de 690.000 euros, ha sido la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de la Plaza de la Constitución. En la misma, que presenta una imagen “más moderna, integrada en el espacio y accesible” se ha renovado el adoquinado, el pavimento y las aceras. Además, se ha ejecutado una red de saneamiento y otra de riego y se han establecido nuevas canalizaciones de alumbrado público.

Por su parte, Osepsa, con 2,3 millones de euros, ha realizado las obras de adecuación de la Avenida Cardenal Cisneros, que han consistido en la ejecución de nuevas calzadas, aceras, aparcamientos y carril bici. Además, de la sustitución de la red de abastecimiento y el alumbrado público. Unas obras, que según el regidor palentino han supuesto “un salto cualitativo en modernidad y accesibilidad” para esta zona de la ciudad y de las que “todos los ciudadanos pueden sentirse orgullosos”.

Pero no serán las únicas. En su visita Gallego anunció que realizarán nuevas inversiones en este barrio. En concreto, con cargo al al Programa de Conservación de Vías y Espacios Públicos, se acondicionarán los acerados y se mejorará la accesibilidad de las calles María de Molina, Guzmán el Bueno y Julián Diez.

Por otro lado, y con cargo a la Concejalía de Medio Ambiente se ampliará la zona de juegos infantiles en la Plaza de la Constitución. Además de otras iniciativas que se realizarán con cargo al Nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con el que se invertirán 8,9 millones en la ciudad. (con un límite máximo de gasto social de 1,7 millones). Los proyectos serán aprobados en el pleno de enero.

Publicado el 8 de enero de 2010 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Barrio Nueva Balastera celebra un encuentro navideño

Archivado en: Barrio Nueva Balastera

imagen

EL 22 de diciembre la Asociación de Vecinos Nueva Balastera organizó un sencillo encuentro navideño entre vecinos y amigos. Uno de los principales invitados fue Papa Noél, que tuvo a bien, acercarse a esta barrio palentino dentro de su apretada agenda de estos días. Recibió a los niños y niñas, escuchó sus peticiones y les adelanto algún pequeño regalo pues tenía noticias de la gran cantidad de niños que vivían en este barrio.

Unos zancudos y malabaristas disfrazados animaron la velada con canciones y caramelos para todos. La velada acabo con una chocolatada para todos por gentileza de “la Panera del sector VIII”. Desde el Barrio Nuevo Balastera os deseamos a todos unas Felices Fiestas.

Publicado el 23 de diciembre de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento cederá a la Asociación de enfermos de Alzheimer y a la de Fibromialgia dependencias del Centro de Día San Juanillo

Archivado en: Barrio de San Juanillo

La Comisión Informativa de Bienestar Social ha dictaminado favorablemente dos convenios de colaboración del Ayuntamiento de Palencia con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia y la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica para la cesión de uso de instalaciones del futuro Centro de Día para personas mayores ubicado en el barrio de San Juanillo, que comenzará a funcionar a principios del próximo año 2010.

Por un lado, se da luz verde al convenio de colaboración específico entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la cesión de uso de instalaciones en el nuevo Centro de Día (ubicado en la calle Los Robles, en el barrio de San Juanillo) para la gestión de un nuevo servicio de respiro familiar para enfermos de alzheimer. Para el desarrollo de esta actividad, podrá hacer uso específico de una sala de estancias diurnas y un despacho para custodia y almacén de material o reuniones con los familiares de los enfermos.

Por otro, se da luz verde al convenio de colaboración específico entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica para la cesión de uso de instalaciones del futuro Centro de Día, donde ubicarán su sede social y desarrollarán sus actividades y programas a las personas afectadas por estas enfermedades. Para tal fin, podrán hacer uso específico de una sala de reuniones para el desarrollo de las actividades de atención a los afectados y un despacho para custodia de material, expedientes, etc.

Publicado el 21 de diciembre de 2009 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Las líneas B y H de autobús urbano recuperan su itinerario tras las obras de remodelación de la Avenida Cardenal Cisneros

Archivado en: Avenida Cardenal Cisneros

Tras finalizar las obras de remodelación integral de la Avenida Cardenal Cisneros de la ciudad (financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con un montante económico de 2,3 millones de euros) las líneas “B” y “H” del autobús urbano recuperan su itinerario habitual.

La línea “B”, que une el Camino de la Miranda con el Campus Universitario de “La Yutera”, recupera el recorrido habitual del siguiente modo. En dirección al barrio del Cristo, las paradas del autobús urbano se realizarán en el Campo de la Juventud y en la calle Balmes. Mientras, en dirección al campus universitario, las paradas se habilitarán detrás del colegio público Padre Claret; pasado el cruce de la avenida con la calle Balmes y en el cruce de la avenida con la calle Casañé.

Este recorrido será efectivo el lunes 21 de diciembre. Esto conlleva además, que se suprimen las paradas de autobús urbano que se habían habilitado en la avenida Modesto Lafuente mientas se realizaban las obras de adecuación de Cardenal Cisneros.

Por su parte, la línea “H”, que une el hospital Río Carrión con el hospital San Telmo, también recuperará su recorrido original. En dirección a San Telmo, las paradas se realizarán detrás del colegio público Padre Claret; pasado el cruce de la avenida con la calle Balmes y en el cruce de la avenida con la calle Casañé. En dirección al Río Carrión, las paradas se realizarán en el Campo de la Juventud y en el cruce de la avenida Cardenal Cisneros con la calle Unamuno, frente a la ferretería “La Llave”.

El recorrido será efectivo el lunes 21 de diciembre, cuando se procederá también a suprimir las paradas que hasta ahora, y por las obras, se efectuaban en las calles Jardines y Ortega y Gasset.

La empresa adjudicataria del servicio municipal de transporte urbano colectivo, Alsa City, informará durante estos días a los usuarios de estas modificaciones, con carteles explicativos de los cambios en toda la flota de autobuses y en las paradas afectadas.

Publicado el 17 de diciembre de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Barrio del Cristo gana servicios con el estreno de la escuela infantil

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El pasado lunes 14 de diciembre se inauguró la Escuela de Educación Infantil Municipal Casilda Ordóñez. El centro, de titularidad municipal y cuya construcción ha sido financiada por la Administración Regional con el 80% de los fondos, se encuentra ubicado en el número 33 de la calle Santa Eufemia del barrio palentino de El Cristo, y oferta 76 plazas distribuidas en seis unidades: dos de 0 a 1 año de edad con ocho plazas cada una; otras dos de 1 a 2 años de edad con 13 plazas cada una y otras dos unidades de 2 a 3 años de edad con 17 plazas cada una.

Las instalaciones se levantan en una parcela de 1.368 metros cuadrados con una superficie construida de 646 metros cuadrados que alberga, además de las aulas, aseos personales, sala de reuniones, cocina, comedor, sala de usos múltiples y patio-jardín. La puesta en funcionamiento del centro a plena ocupación supone la creación de once empleos.

Un acto en el que el alcade de Palencia, Heliodoro Gallego, anunció que el próximo curso se pondrá en marcha la segunda escuela municipal de educación infantil en la zona sur de la capital, cuyas instalaciones se están construyendo con cargo al Fondo Estatal con un montante económico superior al millón de euros, lo que supone “un compromiso social del Gobierno de la ciudad con todos los palentinos”.

Publicado el 15 de diciembre de 2009 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La AVV Campo de la Juventud prepara una velada navideña

Archivado en: Asociación de Vecinos Campo de la Juventud

La Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud ha preparado, como ya es tradición, una velada navideña para el próximo 21 de diciembre. La fiesta dará comienzo a partir de las 18.00 horas y el programa estará formado por un amplio abanico de actividades. La fiesta pretende que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de una tarde de diversión junto a sus vecinos, y felicitarse la navidad y como no, el nuevo año.

Programa:

18:00 horas. Teatro a cargo del grupo Zarabanda. Obra de teatro "Las dos maletas" especial para el público infantil.

19:00 horas. Danzas regionales a cargo del grupo de danzas de Miguel de Unamuno.

20:00 horas. Música a cargo del intérprete Deme, para animar el baile.

21:00 horas. Degustación de productos navideños para los asistentes.

Publicado el 14 de diciembre de 2009 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Nueva Balastera crea comisiones para lograr un barrio “verde y de encuentro”

Archivado en: Barrio Nueva Balastera

La Asociación de Vecinos Nueva Balastera ha logrado reunir a quince vecinos del barrio para constituir dos comisiones que colaborarán con la junta directiva en la organización de eventos para lograr el proyecto de barrio “verde y saludable y para el encuentro y la amistad” que se han propuesto.

La primera comisión que se ha creado lleva por lema 'Un barrio verde y saludable' y su objetivo es “fomentar los valores del medio ambiente, deporte y atención a las necesidades de los niños del barrio. En su primera reunión han abordado la convocatoria de un encuentro con las familias del barrio que tengan hijos para escuchar sus demandas y necesidades. También se quiere mantener la línea ya iniciada para impulsar los valores del deporte, como carreras populares y bicicletadas.

La segunda comisión llava por lema 'Un barrio para el encuentro y la amistad' que se encargará de la organización para el próximo 22 de diciembre de una fiesta navideña con chocolatada, sorpresas y regalos para los más pequeños. También surgieron ideas para organizar alguna actividad para los Carnavales del próximo año. Los vecinos que se han integrado en esta comisión también se comprometieron a constituirse como comisión organizadora de las fiestas populares del barrio.

Publicado el 11 de diciembre de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Gallego analiza con la Federación de Asociaciones de Vecinos algunos de los proyectos que se promoverán en 2010

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta; la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Rodríguez; y el concejal de Hacienda, Julio López han mantenido en el Ayuntamiento una reunión de trabajo con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Luis Liedo (que acudió acompañado del secretario de la federación, José Manuel Ruiz) para analizar algunas de las obras e inversiones que efectuará el Ayuntamiento en la ciudad el próximo año 2010.

En primer lugar, los responsables municipales han trasladado información detallada de la propuesta elaborada por el equipo de gobierno socialista para el Presupuesto del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, y algunas de las obras en las que se tiene previsto realizar: 1,2 millones de euros para el Plan de Conservación de Vías y Espacios Públicos; 530.000 euros para actuaciones en parques y jardines; 400.000 euros para la calle Jardines; 250.000 euros para la cuarta fase de las obras de mejora del acerado y servicios de la avenida San Telmo o 100.000 euros previstos inicialmente para la adecuación de pasos subterráneos, entre otras muchas iniciativas.

A continuación, explicaron el trabajo realizado con respecto al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010. Así confirmaron a los responsables de la Federación de Vecinos que el 20% de la cantidad asignada a la ciudad de Palencia se destinará a sufragar gasto social (aproximadamente 1,7 millones de euros); mientras que el 80% restante será para inversión.

En lo que respecta a las obras que el Ayuntamiento realizará con cargo a este segundo fondo estatal, el regidor y los concejales han explicado que en la actualidad se está procediendo a evaluar económicamente las propuestas, entre las que figuran proyectos de sostenibilidad medioambiental (ahorro y eficiencia energética; movilidad urbana sostenible; ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos o tratamiento de residuos urbanos con criterios de sostenibilidad) y de sostenibilidad social (mejora de centros educativos, obras de accesibilidad, así como adecuación y rehabilitación de centros sociales, culturales y deportivos).

Por último, el alcalde anunció a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos que después de las Fiestas de Navidad, el Consejero Delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento de Palencia para informar sobre las gestiones realizadas con respecto a la de integración del ferrocarril en la ciudad, y establecer la hoja de ruta para este proyecto.

Publicado el 9 de diciembre de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

25.000 euros para la modernización y mejora del pequeño comercio en 'El Cristo' y 'Ave María'

Archivado en: Barrio del Cristo, Barrio Ave María

La Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Empleo dictaminó favorablemente la propuesta de concesión de ayudas para la modernización, innovación y mejora del pequeño comercio y de la hostelería en los barrios del Cristo y Ave María, zona de la ciudad en la que se desarrolla el Plan Urban, cofinanciado con Fondos Feder de la Unión Europea.

La propuesta establece la concesión de ayudas por importe global de 25.332,26 euros para seis establecimientos de los barrios del Cristo y Ave María. Concretamente para la modernización e innovación de comercios (alimentación, farmacia, peluquería, prensa) así como establecimientos de hostelería.

Publicado el 2 de diciembre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD