martes, 16 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

Arranca la segunda edición del programa 'Correr va por barrios' con un circuito por el Salón

Archivado en: El Correr va por Barrios

El próximo domingo, 29 de noviembre, arranca la segunda edición del programa 'Correr va por barrios', impulsado desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia que busca sacar el ejercicio físico de los tradicionales circuitos deportivos y trasladarlo a diferentes zonas y barrios de la ciudad. Con esta premisa, a las 12.00 horas de la mañana se convoca una carrera popular en el parque del Salón, con un circuito de algo más de un kilómetro de recorrido.

Tras la exitosa acogida que tuvo el año pasado esta novedosa iniciativa de atletismo, con la participación de más de 1.500 personas, el Patronato Municipal de Deportes convoca esta segunda edición, contando de nuevo con el atleta Orlando Castro, como coordinador, y con la colaboración económica de la entidad Caja Duero.

La filosofía y objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, animando a los vecinos a implicarse y a practicar ejercicio físico, por las innumerables ventajas que tiene para la salud. Por este motivo, no se piensa en una competición, sino en una carrera participativa. No hay jueces, no hay categorías ni clasificaciones y se sortean premios entre todos los participantes.

La inscripción y recogida de dorsales se podrá realizar los días previos en las taquillas de las piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina o el mismo día de la carrera, hasta cinco minutos antes del inicio de la misma.

Todos los participantes recibirán un obsequio o detalle por su implicación en el programa. Además, al finalizar la carrera, se organizará un sorteo de regalos: bonos en actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes.

Publicado el 25 de noviembre de 2009 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Avenida de Madrid apoya la propuesta de modificación del carril bici de la Plataforma de la Movilidad

Archivado en: Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid

La Asociación de Vecinos de la Avenida Madrid ha querido hacer publico a través de un comunicado de prensa que apoyará la propuesta de modificación del carril bici, que transcurre por la avenida de Madrid, y que presentará en los próximos días la Plataforma de la Movilidad de Palencia ante el Ayuntamiento de la capital palentina.

En el comunicado aseguran que así ha sido acordado tras la celebración de una reunión con el colectivo el pasado lunes día 23 de noviembre en el que les presentaron el proyecto.

"Esta Propuesta proyecta el carril bici por la calzada, y para ello reduce el tamaño de los carriles, lo cual disminuirá la velocidad del tráfico por la avenida, tal y como venimos demandando desde hace años. Por otro lado el coste de esta modificación no es elevado, puesto que no es necesario realizar grandes obras, siendo de las caracteristicas similares al existente por la acera e incorporando algunas medidas de seguridad para los ciclistas", manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid, Sergio Inclán.

Publicado el 25 de noviembre de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La línea P de autobús urbano, que comunica Allende el Río con el Campus Universitario, modifica su trayecto

Archivado en: Allende el Río, Campus Universitario, Línea P autobús

El Concejal de Obras y Servicios, Jesús Merino, informó en la Comisión Informativa de Tráfico de la próxima modificación de recorrido en la Línea P de Autobús Urbano, que comunica el barrio de Allende el Río con el Campus Universitario de La Yutera.

En el sentido Allende el Río- Campus, se realizará el trayecto habitual hasta llegar a la Avenida Cardenal Cisneros. Allí, tras las obras de remodelación integral que se han llevado a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con una inversión de 2,3 millones de euros, se ha suprimido el giro a la izquierda existente en Isaac Peral. Ante esta situación, el giro a la izquierda se realizará a partir de ahora por Miguel de Unamuno, donde se habilitará una nueva parada de autobús. (junto a la ferretería La Llave).

El trayecto continuará por la calle Ortega y Gasset, donde se habilitará otra parada (antes de llegar a la rotonda de intersección). Se girará a la derecha para continuar hasta la calle Filipinos, donde se seguirá con el recorrido habitual: Avenida San Telmo y dirección Campus Universitario de La Yutera.

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, Alsa City, han acordado que el cambio de trayecto será efectivo a partir del próximo viernes, 20 de noviembre. Durante la jornada de hoy y de mañana se informará del cambio a los usuarios del autobús urbano.

En el otro sentido de la circulación (Campus- Allende), el recorrido permanecerá igual. Únicamente, se creará una nueva parada de autobús junto a la Escuela de Idiomas.

Publicado el 18 de noviembre de 2009 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento alcanzará un convenio con la Comunidad de Propietarios de Francisco Vighi

Archivado en: Barrio de Santiago, Francisco Vighi

La Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Patrimonio ha dictaminado favorablemente propuestas de convenios de colaboración con diferentes colectivos para la realización de obras de acondicionamiento en plazas y pasajes privados de uso público en la ciudad.

Se dictamina favorablemente la propuesta para aprobar las bases y el texto del convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza Francisco Vighi (números 21, 23, 25, 17 y 19). El acuerdo establece que la Institución Municipal concederá una subvención directa por importe de 60.000 euros para la realización de obras de acondicionamiento en la Plaza Francisco Vighi, plaza privada de uso público. (Tal y como anunciaron el alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta, y el concejal de Hacienda, Julio López, en la Junta de Gobierno Local de 16 de julio, tras un ruego formulado al respecto por la concejala de Izquierda Unida, Rocío Blanco).

Asimismo, se dictamina favorablemente la propuesta para aprobar las bases y el texto del convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago. El acuerdo establece que el Ayuntamiento concederá al colectivo vecinal una subvención directa por importe de 1.200 euros para la realización de obras de mantenimiento de pasadizos de uso público en las calles Doña Sol y Doña Elvira; los Peregrinos y Diego Laínez.

Por otro lado, la comisión informativa ha dado luz verde a la convocatoria para adjudicar, mediante procedimiento negociado, el contrato de suministro e instalación de 177 papeleras en la ciudad de Palencia, según disponen los pliegos de condiciones administrativas y de prescripciones técnicas que constituirán la base del proceso. El tipo de licitación se fija en 25.862,06 euros.

Publicado el 16 de noviembre de 2009 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El teatro va por barrios continúa en el Centro Social del Carmen

Archivado en: Teatro va por Barrios

El programa “El teatro va por barrios”, que promueve el Ayuntamiento de Palencia a través de la Concejalía de Cultura para sacar el teatro de los circuitos habituales y extenderlo por toda la ciudad, continúa mañana jueves 12 de noviembre en el Centro Social del barrio del Carmen. A partir de las 20.15 horas, los integrantes de la compañía palentina Teatro del Limbo pondrán en escena e interpretarán varias leyendas palentinas.

Por otro lado, el Teatro Principal acoge mañana jueves día 12 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, el espectáculo de danza “La razón de las Ofelias”, de la compañía L Explore y Ara Malician, dirigida por Tino Fernández. Esta actividad se incluye dentro del programa “Otoño Cultural”, que promueve el Ayuntamiento, contando con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Publicado el 10 de noviembre de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

A vueltas con la bici

Archivado en: Barrio de Santiago

Señor Presidente de la AA.VV. del Barrio Santiago, debería usted sentirse orgulloso de disponer del primer tramo de bicicarril puesto en funcionamiento en el interior de la ciudad. Los usuarios de las bicis, que ante todo somos peatones, nos sentimos satisfechos con la fórmula de carril-bicil compartido, y desearíamos que finalmente se diera continuidad, de forma compartida o no, hasta el centro de la ciudad.

En lo que respecta a su barrio (el mío), el bicicarril discurre por algunas de las aceras más anchas de la ciudad. Tras sus declaraciones poco afortunadas estos días, queda claro que lo suyo no es la bici.

En los tiempos que corren sus críticas son insostenibles, social y ambientalmente, y en modo alguno representan la opinión de todos los vecinos. ¿Se imagina usted cómo sería la ciudad si la mitad de los coches se sustituyeran por bicis? No se trata de derechos de los ciclistas, sino de necesidades.

Las políticas de movilidad sostenible van mucho más allá que bajar aceras, e irremediablemente pasan por integrar en nuestras ciudades alternativas a los coches que nos devoran, favoreciendo los transportes públicos y los desplazamientos en bicicleta. ¿Por qué no impulsar un grupo de trabajo de movilidad sostenible en el Barrio de Santiago?.

Si al Ayuntamiento no le interesan este tipo de foros, quizás en las AA.VV. sean un buen espacio de debate. Tal vez hablando se entienda todo un poco mejor.

Firmado: Raúl A.Pérez

Publicado el 6 de noviembre de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La tercera edición de “El Teatro va por Barrios” arranca hoy en San Juanillo

Archivado en: El Teatro va por Barrios, Ayuntamiento de Palencia

Tras la excelente acogida de público cosechada en años anteriores, el Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Cultura, promueve la tercera edición del programa “El Teatro va por Barrios”, que tiene como objetivo sacar el teatro de los circuitos habituales y extenderlo por toda la ciudad. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 6.000 euros.

La primera representación tendrá lugar hoy jueves, 5 de noviembre, a partir de las 20.15 horas en el Centro Social de San Juanillo. El calendario continuará todos los jueves de noviembre y los dos primeros jueves del mes de diciembre, llevando el teatro por los barrios del Carmen; Pan y Guindas; San Pablo y Santa Marina; Santiago y Ave María.

Las compañías palentinas Zarabanda y Teatro del Limbo se irán turnando y poniendo es escena “Cuentos de esta tierra” y “Leyendas palentinas”, respectivamente.

Siguiendo esta fórmula, el calendario queda fijado de la siguiente manera: Jueves 5 de noviembre (Compañía Zarabanda. “Cuentos de esta tierra”. 20.15 horas. Centro Social de San Juanillo); Jueves 12 de noviembre (Compañía Teatro del Limbo. “Leyendas Palentinas”. 20.15 horas. Centro Social del Barrio del Carmen); Jueves 19 de noviembre (Compañía Zarabanda. “Cuentos de esta tierra”. 20.15 horas. Centro Social del Barrio de Pan y Guindas); Jueves 26 de noviembre (Compañía Teatro del Limbo. “Leyendas Palentinas”. 20.15 horas. Colegio Público Blas Sierra. Barrio de San Pablo y Santa Marina); Jueves 3 de diciembre (Compañía Zarabanda. “Cuentos de esta tierra”.20.15 horas. Centro Social del Barrio de Santiago); Jueves 10 de diciembre. (Compañía Teatro del Limbo. “Leyendas Palentinas”. 20.15 horas. Colegio Público Ave María. Barrio Ave María)

Publicado el 5 de noviembre de 2009 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El equipo del PSOE asegura que los técnicos avalan la seguridad del carril bici

Archivado en: Carril Bici. Asociación de Vecinos Pan y Guindas

imagen

A tenor de las declaraciones vertidas por parte del grupo municipal del PP en relación al carril bici que se está construyendo en la ciudad, desde el equipo de Gobierno del PSOE han querido realizar una serie de puntualizaciones. Los socialistas aseguran que este tipo de redes son “seguras, adecuadas y cómodas para el uso de la bicicleta” según se desprende de “los informes de los servicios técnicos municipales”.

Desde el PSOE se insiste en que esta nueva infraestructura, que todavía se encuentra a la espera de que se coloquen elementos de seguridad como se-máforos y señalización horizontal, cumplen con la normativa legal vigente para tales infraestructuras como la Ley General de Circulación y de Seguridad Vial.

Unos informes, en los que señalan según los socialistas que en lo que respecta a ciclistas y vehículos a motor, se han adoptado las medidas pertinentes para impedir la interferencia de unos y otros. Para ello, según recuerda el PSOE, el carril bici se encuentra elevado sobre la calzada y cuenta con un vallado lateral, lo que impide la excesiva aproximación de los vehículos, incluidos los de gran tamaño, lo que evitará que puedan producirse golpes con los espejos retrovisores.

Asimismo, desde el PSOE se recuerda que los ciclistas no tendrán que atravesar las rotondas, ya que deberán bordearlas, pasando por los cruces de peatones. En este sentido, está previsto la instalación de semáforos específicos para los ciclistas que tendrán los mismos tiempos que los de peatones, con lo que no habrá interferencias con los vehículos. También, en las intersecciones de calles que los usuarios del carril bici de-ben sortear en las calles Vizcaya y Sevilla, los ciclistas deberán obedecer a semáforos programados como los del resto de ve-hículos, para que no se produzcan accidentes.

Los socialistas sostienen que el PP actúa de forma “demagógica y oportunista” intentando "alarmar a la población palentina, creando confusión y generando dudas sobre una infraestructura que cumple la normativa vigente y cuyo diseño responde más a medidas de protección y seguridad que a gustos estéticos".

Cabe señalar, que la Asociación de Vecinos de Pan y Guindas solicitó la pasada semana al Ayuntamiento de Palencia que se obligue a moderar la velocidad de los vehículos que circulan por el Vial para hacer más seguro el carril-bici que discurre por esas avenidas. Los vecinos aseguran que los vehículos pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora por lo que las vallas de protección del carril-bici instaladas resultan insuficientes.

Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Un mercado justo

Archivado en: Barrio de San Juanillo

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo registrará en el Ayuntamiento de Palencia un escrito a través del cual solicita que se controle a lo vendedores ambulantes del mercadillo semanal que no cumplan con su obligación de pagar los impuestos.

Una petición que ya ha sido realizada anteriormente por parte de la Cámara de Comercio e Industria ante las numerosas quejas de aquellos que si pagan la cuota.

Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos de San Juanillo han mostrado su malestar por la suciedad y el mal estado en el que se sigue quedando el barrio después del mercadillo de los miércoles.

Publicado el 21 de octubre de 2009 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento impulsa por tercer año consecutivo 'El Teatro va por Barrios'

Archivado en: Teatro va por Barrios

El programa de 'El Teatro va por Barrios' se desarrollará en los próximos meses de noviembre y diciembre con un presupuesto de 6.000 euros. Por tercer año consecutivo, tras los éxitos de público y afluencia cosechados en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Palencia, a través de las Concejalías de Cultura y Participación Ciudadana, apuesta de nuevo por este programa, que llevará el teatro a otros escenarios de los ya habituales.

Concretamente, a edificios, centros o locales de los barrios de San Juanillo, el Carmen, Pan y Guindas, Santa Marina, Santiago y Ave María. De esta forma, durante los jueves del próximo mes de noviembre y los dos primeros de diciembre, las compañías Teatro del Limbo y Zarabanda pondrán en escena diferentes historias y leyendas palentinas.

Por otro lado, la Comisión Informativa de Participación Ciudadana dio luz verde a las bases de los concursos que el Ayuntamiento de Palencia convoca anualmente con motivo de las Fiestas de Navidad, y con los que se repartirán 3.175 euros en premios, como el Concurso de Belenes Antonio Lafuente. Igualmente, se convocó el Concurso de Narraciones de Navidad, el de Tarjetas de felicitaciones navideñas y el de escaparates de comercios e instalaciones industriales.

Publicado el 16 de octubre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD