viernes, 29 de marzo de 2024 02:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

El Ayuntamiento alcanza un convenio de colaboración con la mancomunidad de propietarios de la Miranda

Archivado en: Plaza de la Miranda

El Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, ha rubricado el convenio de colaboración que han alcanzado el Ayuntamiento con la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de la Miranda que permitirá llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la plaza privada de uso público.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento concederá una subvención directa a la entidad de propietarios para la ejecución del proyecto. Por su parte, los propietarios se comprometen a tramitar la correspondiente licencia de obras con el proyecto o memoria técnica valorada.

Una vez que se conozca la memoria de actuaciones, se estudiará el importe económico de la ayuda que la institución municipal concederá para tal fin

Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Decenas de palentinos celebraron el Día del Vecino

Archivado en: Día del Vecino, Diputación de Palencia

imagen

La Diputación de Palencia recibió en la tarde del sábado 11 de septiembre, de manos del presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Luis Liedo, el galardón al apoyo vecinal 2010, por el "constante apoyo al movimiento asociativo en la provincia".

El vicepresidente primero, Isidoro Fernández Navas, y la diputada de área de Participación Ciudadana, María José García Ramos, fueron los encargados de recoger el premio, dentro de las actividades organizadas en el Día del Vecino, que se desarrollaron en el Céntrico Parque del Salón Isabel II de la capital palentina.

Fernández Navas felicitó "el trabajo desinteresado que vienen realizando todas las personas que forman la Federación de Asociaciones de Vecinos, al igual que los directivos de más de 500 asociaciones de diferentes sectores de la provincia, con las que la Institución Provincial viene colaborando anualmente".

"Este es uno de los premios más importantes que puede recibir una administración", apuntó Fernández Navas asegurando que "pese a la delicada situación de crisis en la que nos encontramos la Diputación siempre va a arrimar el hombro apoyando iniciativas que presenten estos colectivos".

Publicado el 13 de septiembre de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Favpa concede a Diputación el galardón al apoyo vecinal

Archivado en: Favpa, Día del Vecino, Diputación de Palencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) ya tiene todo preparado para celebrar este próximo sábado 11 de septiembre el Día del Vecino. Una jornada en la que se entregará el Galardón al Apoyo Vecinal a la Diputación de Palencia y para el que hay programados un amplio abánico de actos.

De esta forma, el día comenzará a las 11,30 horas con la apertura de casetas y la exposición de los trabajos y actividades realizados por las diversas asociaciones que forman parte de la Favpa.

Desde las 12 y hasta las 14 horas habrá un parque infantil con castillos hinchables y otras atracciones para los más pequeños de la casa y a las 13 horas se procederá a una degustación de cecina.

.

No faltará tampoco la tradicional comida de hermandad, que un año más se traslada al Parque de la Huerta de Guadián de la capital palentina. Ya por la tarde, a eso de las 19 horas se procederá al reconocimiento a la Diputación de Palencia por su apoyo.

La Favpa entregará este galardón a la Institución Provincial por “el constante apoyo que viene ofreciendo en las actividades provinciales, y en especial a los encuentros anuales con asociaciones de vecinos en la provincia de Palencia”.

Publicado el 10 de septiembre de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Frontón de Eras de Santa Marina acoge el sábado la IX Final Autonómica de Baile de Castilla y León

Archivado en: Eras de Santa Marina, Baile

El frontón municipal de Eras de Santa Marina acogerá el próximo sábado, día 11, a partir de las 19.00 horas de la tarde, la IX Final Autonómica de Baile de Castilla y León y IX Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Palencia”, que organizan de manera conjunta los ayuntamientos de Torremolinos y Palencia.

Más de 60 de parejas, procedentes de diferentes zonas de España y Francia, competirán en las seis categorías establecidas. (Mayores de 60 años; de 50 a 60 años; de 30 a 50 años; de 18 a 30 años; de 12 a 18 años y menores de 12 años). Bailarán tres modalidades diferentes: vals, tango y pasodoble.

Esta competición y final será puntuable para el Campeonato de España de Baile, que se desarrollará la última semana de febrero de 2011 en Torremolinos.

El evento, cuya entrada será gratuita, estará además amenizado con exhibiciones de baile de los actuales campeones europeos.

Publicado el 7 de septiembre de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La empresa Osepsa ha reanudado hoy la campaña especial de aglomerado de diversas calles y avenidas

Una vez finalizadas las fiestas patronales en honor a San Antolín, la empresa Obras y Servicios Públicos S. A. (OSEPSA) ha reanudado hoy los trabajos de la campaña especial de aglomerado de diferentes calles y avenidas de la ciudad. La actuación está incluida en el Programa de Conservación de Vías y Espacios Públicos 2010 y cuenta con un presupuesto aproximado de 210.000 euros.

Concretamente, los trabajos se han retomado hoy en el Segundo Barrio, en las calles Juan de Arce, San Quintín, Roncesvalles, Juan de Austria y Gran Capitán.

El calendario previsto establece que las obras continuarán toda la semana en el barrio de Allende el Río, renovando el aglomerado del Puente Mayor, Paseo Rogativas y calle Hernán Cortés; en las avenidas Antigua Florida y Donantes de Sangre, y en el barrio de San Juanillo, en las calles Los Trigales y María Padilla.

FINALIZADOS ANTERIORMENTE. Los trabajos de renovación del aglomerado comenzaron el 24 de agosto, antes de los festejos patronales, en el barrio de La Puebla, concretamente en las calles Estrada, La Bondad y Doctor Cajal. Se actuó también en el centro, en la calle Higinio Aparicio y en la avenida Antigua Florida; así como en el barrio de San Antonio (calle Los Tres Pasos) y en el Ave María (Carrión y Cervera).

Publicado el 6 de septiembre de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Escuela Municipal de Educación Infantil de Parque Europa llevará el nombre de la maestra y poetisa palentina Cres Sanz

Archivado en: Escuela Minucipal Infantil, Parque Europa

La Comisión Informativa de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer dictaminó favorablemente la propuesta para que la nueva Escuela Municipal de Educación Infantil ubicada en la zona sur de la ciudad (Parque Europa) lleve el nombre de la maestra y poetisa palentina Cres Sanz Ruipérez.

La Concejala de Educación y de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer, Isabel Rodríguez, explicó que se han estudiado las diferentes propuestas presentadas para la denominación del nuevo centro educativo y que se ha valorado ésta como la más oportuna y adecuada, “teniendo en cuenta que Cres Sanz Ruipérez dedicó su vida y su trayectoria profesional a la enseñanza, especialmente a las clases de párvulos de diferentes escuelas de la capital y de localidades de la provincia como Alar del Rey o Dueñas, por lo que recibió el reconocimiento oficial con la Insignia y Título de la Orden de Alfonso X El Sabio”.

Isabel Rodríguez explicó a continuación que la propuesta viene avalada por el firme apoyo de numerosos representantes del mundo de la enseñanza, la literatura y la cultura palentinas, que señalan como sobresaliente la carrera profesional de Cres, “como maestra de escuela de grandes valores y sensibilidad humana que dedicó su vida a la docencia, a la promoción de la cultura con una gran vocación y entrega a su alumnado”.

La Escuela Municipal de Educación infantil ubicada en Parque Europa (construida el año pasado con cargo al Fondo Estatal para la Inversión Local habilitado por el Gobierno) comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre, con 82 plazas distribuidas en tres unidades didácticas para niños menores de 3 años.

Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento promueve obras de mejora de acerados en el Campo de la Juventud y San Antonio por una inversión de 236.000 euros

Archivado en: Barrios Campo de la Juventud y San Antonio

La Comisión Informativa de Obras y Servicios ha dictaminado favorablemente tres proyectos de mejora y acondicionamiento de acerados que afectan a varias calles de los barrios del Campo de la Juventud y San Antonio. Los tres proyectos, incluidos en el Programa de Conservación y Recuperación de Vías y Espacios Públicos 2010, suman una inversión global de 236.169 euros.

La segunda Fase del proyecto de acondicionamiento del acerado de la calle Antonio Cabezón, Incluye obras de renovación del acerado, además de medidas de mejora de la accesibilidad. Tras los trabajos, esta vía pasará a ser de una única dirección: de salida hacia la Avenida Modesto Lafuente. En este sentido del tráfico, en el lado derecho se habilitará aparcamiento en línea, mientras que en el izquierdo será en batería. La actuación conlleva un presupuesto global de 91.766,54 euros.

Por otro lado, el proyecto de acondicionamiento del acerado de la calle María de Molina incluye la renovación y mejora del acerado de la vía, con la dotación de nuevas canalizaciones para los servicios básicos y la construcción de 9 sumideros para una mejor recogida de las aguas pluviales. Desde la Avenida Modesto La Fuente hasta la Plaza María de Molina, se procederá a renovar el acerado de ambos lados de la calle. A partir de este punto, se renovará únicamente el lado izquierdo de la vía hasta alcanzar las conexiones o cruces con Guzmán el Bueno y Nuestra Señora de la Esperanza. El presupuesto de la obra es de 75.503,20 euros.

Respecto al proyecto de acondicionamiento del acerado de la calle “Los Tres Pasos”, el mismo incluye la renovación del acerado del lado derecho de la calle, concretamente de la acera que rodea el Parque de la Carcavilla, desde la Avenida de Asturias hasta el paso a nivel. Los trabajos incluyen además la construcción de nuevas soleras, colocación de bordillos y nuevas losetas, además de medidas para la mejora de la accesibilidad (como la eliminación de barreras y la elevación de un paso de peatones cercano a la residencia de personas mayores). El proyecto conlleva una inversión de 68.889,37 euros.

Publicado el 20 de agosto de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El complejo deportivo Campos Góticos se amplía con pista de tenis de césped artificial y frontón

Archivado en: Barrio de San Juanillo

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, y los concejales de Obras y de Deportes, Jesús Merino y Marco Antonio Hurtado, respectivamente, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el presidente e integrantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Juanillo. El motivo del encuentro era presentar el proyecto constructivo de las nuevas infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento ejecutará en el barrio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad: pista de tenis de césped artificial y frontón.

El regidor explicó que la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación provisional de las obras de construcción de estas nuevas infraestructuras a la empresa “Obras y Contratas Enricar S.L.” por importe global de 290.914,76 euros.

La empresa tendrá un plazo de ejecución de las obras de dos meses y medio (75 días naturales), que serán contados a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo. Para el desarrollo de los trabajos, la mercantil empleará a 14 personas.

El alcalde y los concejales ofrecieron una información detallada de las nuevas instalaciones deportivas a los responsables vecinales. Así, explicaron que el proyecto contempla la construcción de una pista de tenis de césped artificial y un frontón sobre una superficie global de 1.720 metros cuadrados. “Se construirán junto a la Plaza de la Solidaridad y el complejo deportivo de Campos Góticos, que se ha ampliado y modernizado en los últimos años con la reconversión de los campos de fútbol de tierra a hierba sintética”, recordó el regidor.

Según el calendario previsto, las actuaciones comenzarán con labores de desbroce y limpieza de los terrenos, para proceder posteriormente a su explanación y compactación. Se construirán la pista de tenis de hierba artificial (un sistema muy similar al utilizado en los campos de fútbol aledaños) en una superficie global de 737 metros cuadrados. El proyecto se completará con la construcción de un frontón, compuesto por el frontis, parte izquierda lateral y rebote de 11 metros de altura. En la coronación de los muros se colocará una red metálica de un metro de altura. La pista de juego se compone de cancha y contracancha construidas sobre solera de hormigón, terminado de cuarzo y colorante verde.

Por otro lado, los responsables municipalesespecificaron que tanto las pistas de tenis como el frontón contarán con un vallado metálico perimetral de 2,5 metros de altura y un sistema de iluminación, compuesto por 4 báculos, con dos proyectores cada uno. Además de las nuevas infraestructuras deportivas, el proyecto incluye también la adecuación de un espacio complementario de 493 metros cuadrados, que se destinará a la creación de 70 plazas de aparcamiento.

Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento efectuará este año una campaña de renovación del aglomerado de 22 calles con una inversión global de 211.000 euros

Archivado en: Renovación aglomerado, Ayuntamiento de Palencia

La Comisión Informativa de Obras y Servicios dictaminó favorablemente proyectos de acondicionamiento y mejora de acerados, así como de aglomerado de calles y avenidas de la ciudad por un importe global de 353.939 euros. Los tres proyectos están incluidos en el Programa de Conservación y Recuperación de Vías y Espacios Públicos 2010, que desarrolla el Ayuntamiento de Palencia contando con una subvención de la Junta de Castilla y León.

Los tres proyectos a los que la comisión ha dado el visto bueno y luz verde son los siguientes:

1.Proyecto de acondicionamiento de aceras de la calle Estrada (II Fase) y de la calle Doctor Cajal, con un montante global de 100.668,70 euros. La segunda fase de mejora del acerado de la calle Estrada se circunscribe al tramo comprendido entre la conexión de esta vía con La Puebla y Valverde, esquina con Mariano Prieto. La construcción del nuevo acerado incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, medidas de mejora de la accesibilidad. Por su parte, la actuación en la calle Doctor Cajal se ciñe a la demolición y nueva construcción del acerado del lado derecho, que va prácticamente desde el paso de peatones de la glorieta de San Lázaro hasta la tapia de las vías del tren.

2.Proyecto de acondicionamiento de aceras de la calle Cervera, con un montante económico de 42.045,17 euros. Se procederá al ensanchamiento del acerado de la calle en el lado correspondiente a los números pares en el tramo comprendido entre la calle Frechilla y el Paseo del Otero. Llegado a este punto, a la conexión con el Paseo, se procederá a la actuación de mejora, acondicionamiento, eliminación de barreras y ensanche del acerado en ambos lados de la calle.

3.Campaña de aglomerado de avenidas y acondicionamiento de caminos, que más de una veintena de actuaciones repartidas por toda la ciudad, con una inversión de 211.224,84 euros.

Incluye las obras de aglomerado y señalización horizontal en la Avenida Antigua Florida, Comunidad Europea, Puente Mayor, Donantes de Sangre, zona de aparcamiento calle Trigales, calle Higinio Aparicio, Los Tres Pasos, Estrada, Cervera, Carrión, La Bondad, Paseo de Rogativas, Hernán Cortés, Gran Capitán, Juan de Austria, Roncesvalles, San Quintín y Juan de Arce.

Asimismo, incluye también las obras de acondicionamiento de tres caminos rurales: Carropedreros, Romanillos y Camino de los Hoyos.

Publicado el 19 de julio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La multinacional sueca de moda H&M creará en Palencia 35 puestos de trabajo directos

Archivado en: Calle Mayor, Ayuntamiento de Palencia

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda dictaminó favorablemente la propuesta de concesión de obras a la empresa Hennes & Mauritz S. L para acondicionamiento de local para tienda de artículos textiles, lencería y complementos en la calle Mayor, en el número 67.

Varios responsables de la multinacional sueca H&M se reunieron recientemente con el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, para mostrar el proyecto de apertura de un establecimiento de la cadena en la ciudad. En dicho encuentro expusieron que las estimaciones iniciales que barajan es abrir al público el establecimiento ante de las próximas fiestas navideñas y contribuir a la creación de empleo en la ciudad, con 35 puestos de trabajo directos.

Publicado el 16 de julio de 2010 a las 11:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD