sábado, 22 de septiembre de 2018 18:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

La Delegación del Gobierno autoriza instalar tres videocámaras en San Miguel

Archivado en: Barrio de San Miguel

imagen

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha notificado al Ayuntamiento de Palencia la última resolución de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Castilla y León, por la que se autoriza al Consistorio palentino a la instalación de tres videocámaras de vigilancia en la zona de San Miguel de la ciudad.

En la última reunión celebrada, la Comisión de Garantías de Videovigilancia de Castilla y León, ponderando el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el régimen de garantías de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, así como la protección del patrimonio histórico como es la iglesia de San Miguel, ha informado favorablemente la solicitud que en su día había presentado el Ayuntamiento de Palencia para instalar tres videocámaras en la zona de San Miguel tras haber sido reclamado varias veces por la Asociación de Vecinos de dicho barrio.

En la autorización que se ha remitido al Ayuntamiento de Palencia, se recuerda que el permiso concedido comporta el estricto cumplimiento de todo lo dispuesto a su uso, su custodia, ulterior destino, conservación, inutilización o destrucción de las imágenes e información al público, derecho de acceso a las grabaciones y régimen de cancelación de las mismas.

Además de decir los lugares en los que habrá que colocar las cámaras, la comisión establece los días y la franja horaria en la que estarán grabando. Todo con el principal objetivo de que los vecinos puedan transitar seguros por la zona y sobre todo descansar durante los fines de semana.

Publicado el 9 de julio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Vecinos de ‘Nueva Balastera’ cenarán con familia y amigos

Archivado en: Barrio Nueva Balastera

La Asociación de Vecinos del Barrio del Sector 8 celebrará el sábado 10 de julio su segunda Noche de verano... en Nueva Balastera. Se trata de una jornada de encuentro con el objetivo de que los vecinos, junto con amigos y familiares “pasen una grata jornada sentados en una mesa colectiva de hermandad”, según afirmó el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, David Ruiz. Antes de la cena, que será en torno a las 21.00h, habrá una piñata y una piscina de agua y barro con premios para los más pequeños. La Asociación invita “a todo aquel que lo desee a disfrutar de ella”.

Publicado el 8 de julio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Pabellón Sur de la ciudad llevará el nombre del joven piragüista Diego Cosgaya

Archivado en: Pabellón Sur, Diego Cosgaya

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana dictaminó favorablemente la propuesta de denominación de Diego Cosgaya para el Pabellón Sur de la ciudad. Con este dictamen, finaliza la tramitación administrativa del expediente, que ya sólo tendrá que pasar por pleno para su aprobación definitiva.

Este no es el único reconocimiento que el Ayuntamiento de Palencia brinda al joven piragüista palentino, ya que, siguiendo el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones, el pleno municipal aprobó también el nombramiento del palista como Hijo Predilecto de la Ciudad.

Homenajes que la Institución Municipal ha decidido brindar al joven palentino Diego Cosgaya por los méritos deportivos conseguidos el verano pasado, cuando se proclamó campeón del mundo en la modalidad k-2 1.000 metros junto a su compañero, el zamorano Emilio Merchán, en los mundiales de Canadá.

Publicado el 2 de julio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Parque de las Huertas del Obispo acogerá la campaña anual de vacunación antirrábica entre los días 7 y 10 de julio

Archivado en: Vacunación antirrábica, Ayuntamiento de Palencia

El Parque de las Huertas del Obispo acogerá el próximo mes de julio la campaña anual de vacunación antirrábica e identificación electrónica obligatoria para los perros del municipio.

La vacunación se realizará durante el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio, en horario de tarde: de 19 a 21 horas. El sábado 10 será en horario de mañana: de 12 a 14 horas.

La vacunación antirrábica tendrá un precio de 15 euros, mientras que la identificación con microchip costará 17 euros.

La orden AyG/601/2005, de 5 de mayo, establece la obligatoriedad de vacunación y de identificación electrónica para todos los perros a partir de los 3 meses de edad. Para cumplir dicha orden, la Junta de Castilla y León, en coordinación con las entidades locales, promueve anualmente campañas de vacunación de los canes.

Publicado el 29 de junio de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento adjudica otros tres contratos del FEES por valor de 325.000 euros

Archivado en: FEES, Ayuntamiento, Barrio del Cristo

El Ayuntamiento de Palencia continúa cerrando los contratos que se sufragarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. De esta forma, el pasado lunes 21 de junio la Comisión de Hacienda dio luz verde a la adjudicación de tres nuevos contratos de obras por un importe que asciende a casi los 325.000 euros.

Estos contratos corresponden a las obras de rehabilitación y mejora del centro cultural que se habilitará en el edificio de Jerónimo Arroyo, junto a los antiguos depósitos de Agua en el barrio del Cristo; a las obras de mejora en instalaciones y centros educativos de la ciudad y a la construcción de un aparcamiento en el polígono industrial, en la Avenida de la Comunidad Europea.

Concretamente, la rehabilitación del edificio de Jerónimo Arroyo correrá a cargo de la mercantil Calvo Herrán Construcciones, con un precio de 110.334,83 euros, más IVA.

Respecto a la adjudicación de las obras de mejora de instalaciones y centros educativos públicos de la ciudad, ésta ha recaído a favor de la constructora Bercopa 2002, en el precio de 113.793,09 euros más IVA. Y, finalmente, la adjudicación del contrato para la construcción del aparcamiento en la Avenida Comunidad Europea, ha recaído a favor de la empresa Hormigones Sierra, por un importe de 100.619 euros, más IVA.

Publicado el 25 de junio de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El barrio de San Juanillo prepara su tradicional hoguera de San Juan

Archivado en: Barrio de San Juanillo

imagen

Miles de palentinos se preparan para disfrutar el próximo 23 de junio de una noche mágica en la que se celebra la llegada del solsticio del verano con el encendido de numerosas hogueras. Como en muchas otras fiestas, en la de San Juan se entremezcla lo religioso -con la celebración de actos litúrgicos y procesiones- y lo profano, que toma forma de fuego purificador. En Palencia capital está noche mágica se celebrará como ya es habitual de una forma especial en el barrio de San Juanillo. En concreto, la cita será a partir de las 24.00 horas en el solar de la zona del mercadillo.

Seguidamente, la Asociación de Vecinos de dicho barrio repartirá chocolate en el Parque de los Abetos y aquellos que lo deseen podrán disfrutar de una especial verbena a cargo del grupo musical Noche de Gala hasta altas horas de la madrugada. Y es que el barrio de San Juanillo celebra del 18 al 24 de junio sus fiestas.

Unos festejos, que el presidente de la Asociación, Manuel Paramio, vivirá con “ilusiones renovadas” tras su reelección en el cargo el pasado mes de abril y donde no faltarán las concentraciones de peñas, las verbenas, el pregón de fiestas en este ocasión a cargo de Jesús Paredes; las Damas y Galanes y el Abuelo y la Abuela del barrio así como chorizadas, chocolatas, juegos infantiles, pasacalles y dulzaineros.

Publicado el 18 de junio de 2010 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Federación de Asociaciones de Vecinos no renuncia al soterramiento del ferrocarril

Archivado en: Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia

La Federación Provincial de AA.VV. de Palencia quiere manifestar públicamente lo siguiente:

-Somos conscientes de la crisis económica a la que los ciudadanos de Palencia, sin ser responsables, no podemos sustraernos. Asumimos por obligación los sacrificios o recortes que estrictamente nos puedan corresponder.

-Asumir responsablemente algunos sacrificios, no supone abandonar nuestras reivindicaciones. De ninguna manera renunciaremos al soterramiento del ferrocarril. Podemos esperar – de eso ya se han dado suficientes muestras -, pero no vamos a claudicar. Pacientes sí, pero nunca fracasados.

-Exigimos a los poderes públicos que respeten una decisión que costó tomar, bastante meditada y que fue unánime. Instamos a las fuerzas sociales de todo tipo a que se muestren leales con esa decisión, que mayoritariamente apoya la ciudadanía palentina, y que no aprovechen los reveses para intentar reabrir tardíamente un debate agotado. Palencia merece progresar pero debe mostrarse unida.

-Para la elaboración de un proyecto definitivo de soterramiento ya existe financiación y puede ponerse en marcha sin obstáculos, ajeno a los recortes. Admitimos pasos cortos y lentos, NUNCA VOLVER HACIA ATRÁS. En este asunto el lema de FAVPA es la perseverancia.

Publicado el 17 de junio de 2010 a las 23:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Los vecinos del Carmen gestionarán los 7,3 millones del programa ARCU

Archivado en: Barrio del Carmen

imagen

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen de la capital se encargará de gestionar de forma directa y mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palencia una subvención de 7,3 millones de euros del Área de Rehabilitación del Centro Urbano (ARCU), que permitirá reformar íntegramente un total de 510 viviendas del citado barrio. Así lo manifestó el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda y del barrio, Julio López y por el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús García.

“En la ciudad el movimiento vecinal ya ha dado frutos en el ámbito de la gestión”, manifestó Gallego a la vez que reconoció que “no había sido fácil la tramitación del expediente hasta conseguir el consenso por parte de todos los vecinos afectados”.

El coste total es de 9 millones de euros, de los que 7,7 irán destinados a la rehabilitación de las viviendas. El resto del dinero se destinará a otras infraestructuras y a los gastos de gestión administrativa del proyecto.

“Se trata de un proyecto ambicioso con una inversión sin precedentes en la ciudad y con un compromiso solidario de tres administraciones que aportan el 95,28% del coste total frente al 4,72% que pagarán los propietarios”, explicó el regidor palentino.

Por otro lado, Gallego apuntó que mientras las tres administraciones implicadas pagan 14.482 euros de media por vivienda, los propietarios sólo pagan 718.

Por su parte, Julio López destacó “la ejemplar participación ciudadana” y subrayó que “todos los vecinos han aprobado el proyecto presentado por la asociación así como que todos los portales se han constituido en comunidades de propietarios”.

El convenio tendrá una duración de dos anualidades y la Asociación de Vecinos confía en que las obras se inicien después de las Fiestas de San Antolín, en el mes de septiembre.

Publicado el 14 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Parque de las Huertas del Obispo acogerá el sábado la última carrera de “Correr va por Barrios”

Archivado en: Correr va por barrios

El Parque de las Huertas del Obispo acogerá el sábado, día 12 de junio, la última carrera del Programa “Correr va por Barrios”, impulsado por segundo año consecutivo por el Patronato Municipal de Deportes con el objetivo de sacar la práctica de ejercicio físico de los tradicionales circuitos deportivos y acercarlo a diferentes zonas de la ciudad.

La última carrera de esta segunda edición del programa, (que cuenta con el patrocinio económico de la entidad Caja Duero y la colaboración de la empresa palentina Aguas de Lebanza) se desarrollará a partir de las 20 horas del sábado con un circuito de poco más de un kilómetro de recorrido. Cada participante elegirá de manera libre, en función de su condición física y posibilidades, las vueltas que realiza a dicho circuito.

SIN CLASIFICACIÓN. La filosofía y objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana, animando a los vecinos/as a implicarse y a practicar ejercicio físico por las innumerables ventajas que conlleva para la salud. Por este motivo, no se piensa en una competición, sino en una carrera participativa. No hay jueces, no hay categorías ni clasificaciones. Sin embargo, sí se sortean premios y bonos de actividades del Patronato entre todos los participantes.

Teniendo en cuenta el antecedente positivo de otras sesiones realizadas en meses anteriores, desde el Patronato Municipal de Deportes se espera una buena acogida para la clausura del programa, con la participación de aficionados al deporte y familias completas que disfrutan de una jornada deportiva en un ambiente lúdico y agradable.

Cabe señalar que las inscripciones y la recogida de dorsales pueden recogerse los días previos a la carrera en la taquilla de las piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina o el mismo día de la carrera, hasta cinco minutos antes del inicio de la misma.

Publicado el 8 de junio de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Gallego recibe a la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, y el Concejal de Obras y Servicios, Jesús Merino, se han reunido esta tarde con la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, María Teresa Meléndez, quien ha acudido acompañada al encuentro con otros compañeros e integrantes de la nueva junta directiva. Los responsables municipales han trasladado en persona la felicitación y enhorabuena a la nueva presidenta e integrantes de la nueva junta directiva y les han deseado éxito en la nueva etapa que afrontan como dirigentes vecinales.

Asimismo, han aprovechado el encuentro de trabajo para dar a conocer las diferentes actuaciones que desde el Ayuntamiento se promueven en la actualidad en el barrio del Cristo, especialmente aquéllas que se incluyen en el Plan Urban (cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea), con el que se está contribuyendo a renovar, mejorar y acondicionar infraestructuras y equipamientos de la zona.

De los proyectos incluidos en el Área de Infraestructuras del Plan Urban, han destacado el inicio de las obras de construcción del Centro de Formación Polivalente el pasado mes de enero y el gran ritmo que alcanzan las obras de este edificio de dos plantas que en un futuro acogerá talleres ocupacionales sobre el uso de las energías renovables, además de un Aula de la Naturaleza y un Centro Virtual de Información a la ciudadanía. También han anunciado que muy pronto comenzarán los trabajos del nuevo pabellón polideportivo en la zona, con 3 millones de inversión. Precisamente mañana martes, 1 de junio, se presentará a los representantes vecinales del Cristo y del Ave María este ambicioso proyecto.

Además, han resaltado muy positivamente las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad que se han llevado a cabo en el Centro de Interpretación de Victorio Macho o las que se desarrollan en la actualidad en la rehabilitación medioambiental del Cerro del Otero y las que se emprenderán en el Barredo Viejo.

Por otro lado, el alcalde y el Concejal de Obras han anunciado otras inversiones para el barrio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno como la rehabilitación y Mejora del edificio Jerónimo Arroyo (Antiguos Depósitos de Agua) o la conservación y mejora de red de abastecimiento y saneamiento de varias calles del Barrio del Cristo. Asimismo, se incluye también el cambio de tubería de la red o artería principal que atraviesa el parque ubicado al final del Paseo del Otero. Presupuesto aproximado: 95.800 euros.

Por último, también les han informado de las obras que están previstas en el Programa de Conservación de Calles, Vías y Espacios Públicos: el arreglo del acerado de la calle Paraguay, con un presupuesto cercano a los 90.000 euros, además del mantenimiento ordinario de otras calles del barrio que necesiten reforma de acerados y embaldosados.

Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD