jueves, 20 de septiembre de 2018 23:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

5.000 bolsas de pan y quesillo se lanzarán en la tradicional pedrea de Santo Toribio

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El Cerro del Otero acogerá el próximo domingo 18 de abril la tradicional pedrea del pan y el quesillo dentro de las fiestas de Santo Toribio del barrio palentino del Cristo. Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Palencia ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Vecinos de dicho barrio para instalar una caseta en los alrededores de la acequia y de la parroquia de San Ignacio donde se procederá a la venta de bolsas con pan y queso por el simbólico precio de 1 euro.

Con esta iniciativa, se pretende según el concejal de Turismo, Ángel Luis Barreda, atender a todas aquellas personas que “tengan más complicado hacerse con una bolsa en las laderas del cerro como pueden ser niños o personas mayores con problemas de movilidad”.

Por otro lado, teniendo en cuenta la excelente acogida que las representaciones teatrales han recibido en años anteriores, el Consistorio ha decidido apostar de nuevo por las artes escénicas para animar esta Fiesta de Interés Turístico Regional, contando con la participación del grupo Teatro del Limbo. De esta forma, el sábado 17 de abril a partir de las 22.30 horas se representará en el Cerro del Otero una obra que versará sobre la creación y posterior construcción del Cristo del Otero por parte del insigne escultor palentino Victorio Macho, los cambios, avatares y modificaciones que sufrió el proyecto y el resultado final. Posteriormente, a las 24.00 horas se procederá a la quema de una colección de fuegos artificiales.

El programa continuará el 18 de abril, a las 11.30 horas, con la procesión desde la parroquia de San Ignacio hasta la ermita del Santo. Allí, a las 12.00 horas aproximadamente, dará comienzo la celebración religiosa y una hora después, arrancará la tradicional pedrea del pan y el quesillo.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, Alberto Pedrosa, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio el pasado domingo 11 de abril con un pregón donde reivindicó la atención de urgencias sanitarias más próximas al barrio, no en 'La Puebla' y en el que agradeció las obras que se ejecutan en el barrio en el marco del Plan Urban. Seguidamente hizo entrega del Cristo de la Alegría a Segundo Fernández Morate, autor del libro Cristo del Otero, Leyenda, tradición e historia. La SGAE, que recibió el Cristo de la Tristeza, excuso su ausencia señalando que tenía una apretada agenda. Una especial jornada de inicio de fiestas en la que no faltaron una rica torreznada y los bailes regionales.

Publicado el 16 de abril de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El entorno de La Lanera se acondicionará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad

Archivado en: Barrio del Carmen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, ha contestado al escrito remitido por la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen en el que se solicita la adecuación del paraje existente junto al Centro de Ocio y Deporte “La Lanera”.

En la carta de contestación enviada al colectivo vecinal, el alcalde explica que el Ayuntamiento intervendrá en dicho espacio este mismo año, ya que dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno se ha incluido un proyecto de adecuación de los terrenos.

A continuación, especifica que las obras consistirán en la demolición de las casas existentes y en la adecuación de ese espacio como un paraje ajardinado y arbolado, en consonancia con la zona. Para ello, se contará con un presupuesto de 64.391 euros.

Publicado el 15 de abril de 2010 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Segundo Fernández recoge el Cristo de la Alegría

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, Alberto Pedrosa, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio con un pregón donde reivindicó la atención de urgencias sanitarias más próximas al barrio, no en 'La Puebla'. Al mismo tiempo agradeció las obras que se ejecutan en el barrio en el marco del Plan Urban. Seguidamente hizo entrega del Cristo de la Alegría a Segundo Fernández Morate, autor del libro 'Cristo del Otero, Leyenda, tradición e historia'. La SGAE, que recibió el Cristo de la Tristeza, excuso su ausencia señalando que tenía una apretada agenda.

Publicado el 12 de abril de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La Avenida de Madrid celebra su VI Semana Cultural

Archivado en: Avenida de Madrid

PROGRAMA

Lunes 19

18:00 h. Café coloquio sobre Los productos y servicios destinados a la estética Mª del Mar Callejón de la Unión de Consumidores de Palencia

18:00 h. Proyección de películas de La pantera rosa en el Salón de actos para los más pequeños

Martes 20

18:00 h Presentación del proyecto y exposición El libro como soporte (La encuadernación como recurso expresivo) Maribel Molina. Profesora de encuadernación de la UPP. La exposición permanecerá abierta hasta el lunes 26

20:15 h.- Concierto de la banda Municipal de Palencia en el salón de actos de la Escuela Castilla

Miércoles 21.

18:00 h. Presentación del Proyecto Trueque-libros

19:00 h. Conferencia “El cultivo de rosales y otras plantas de temporada” Judith Merino

Jueves 22

18:00 h. Proyección de la película “Las 13 Rosas” de Emilio Martínez Lázaro. A continuación Charla coloquio coordinada por Doña Mirian Andrés Concejala y senadora del PSOE). Seguidamente, coloreamos rosetones. (Manualidad para niños.

Viernes 23. Fiesta de la Comunidad.

EXCURSIÓN AL NORTE DE PALENCIA

Salida 10.00 h Villabellaco - Senda de Ursi (un tramo andando de 1 hora aprox. Cervera (Comida) Visita Casa del Parque y Museo etnográfico de Piedad Isla. Llegada Palencia 20:30 h. Inscripciones hasta el lunes 19.

18:00 Campeonato de bolos Trofeo Primavera

20:30 Encuentro gastronómico rosa: Salsa rosa, langostinos, vino rosado… cotilleo. (Socios 2 €, no socios 4 €).Inscripciones hasta el jueves 22.

Publicado el 10 de abril de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El 15 de abril finaliza el plazo para solicitar plaza en las dos Escuelas Municipales de Educación Infantil

Archivado en: Escuela Casilda Ordóñez, Barrio del Cristo, Parque Europa

La ciudad de Palencia contará el próximo curso académico con dos escuelas municipales de Educación Infantil: la Escuela Casilda Ordóñez, ubicada en el Camino de Santa Eufemia, en el barrio del Cristo, y que ya está en funcionamiento; y la nueva escuela que se ha construido en la zona sur de la ciudad, en Parque Europa, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local habilitado el año pasado por el Gobierno.

Las dos escuelas municipales ofrecerán 158 plazas para niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los 3 años, con módulos didácticos diseñados para cada perfil. Los centros estarán abiertos de lunes a viernes, de 8.30 horas de la mañana a 16.30 horas de la tarde, con la posibilidad de ampliar el horario a través de la iniciativa Madrugadores.

Las familias interesadas pueden presentar solicitud de plaza para el próximo curso en cualquiera de las dos escuelas hasta el próximo día 15 de abril. Para ello, deberán pasarse por las oficinas de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer, ubicadas en el edificio administrativo de la calle Mayor. Allí, le explicarán los trámites que han de seguir; los requisitos que han de cumplir y los documentos que son necesarios cumplimentar.

La puesta en funcionamiento de las dos escuelas supone "un impulso más del Ayuntamiento de Palencia a las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, una medida de apoyo a la mujer, ofreciendo servicios que faciliten su acceso e inserción al mercado de trabajo".

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 11:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

‘La Dama de Fuego’ embellece ya el Centro de Día del barrio de San Juanillo

Archivado en: Barrio de San Juanillo, Centro de Día, Zapa, La Dama de Fuego

imagen

El deseo de Emilio Zapatero ‘Zapa’ de ver colocada su escultura Dama de fuego en el lugar en el que du-rante muchos años se celebró la hoguera de San Juan en la capital palentina se convertió el pasado jueves 8 de abril en una realidad, con la instalación de la obra en el Centro de Día de San Juanillo.

La figura esculpida en piedra blanca natural, ha sido financiada íntegramente por la Diputación de Palencia con un coste de 6.000 euros y representa el fuego en los mechones de la dama, nacidos de la llama de la antorcha que porta, en recuerdo a la hoguera de San Juan.

“Hoy es un día triste porque 'Zapa' no está aquí con nosotros, pero a la vez alegre porque seguro que desde el cielo estará ahora feliz al ver cumplido el que era su deseo, que esta Dama de fuego estuviera en su querido barrio”, señaló Martín en un emotivo acto de inauguración en el que también estuvieron presentes el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, así como la viuda del artista y su hijo. “Esta escultura nació de su corazón, del sentimiento que tenía hacia su barrio. Nace de las cenizas de la hoguera”, manifestó Emilio Zapatero, hijo del artista.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juanillo, Manuel Paramio, señaló que “tenemos que dar las gracias a la Diputación de Palencia por el esfuerzo y por creer en este proyecto para que el deseo de ‘Zapa’ se haya hecho realidad”.

Publicado el 9 de abril de 2010 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Correos reabre su oficina de atención al público ubicada en la Avenida de Valladolid

Archivado en: Avenida de Valladolid, Correos

imagen

La sucursal número 1 de Correos en Palencia comenzó el pasado martes 6 de abril a prestar servicio tras la reforma llevada a cabo con el objetivo de "mejorar la accesibilidad y la atención al público" que se enmarca dentro del Plan General de Calidad y Plan de mejora de la Accesibilidad a la red postal para ciudadanos y empresas. Con ella, Palencia tiene operativas tres oficinas de atención al público ubicadas en la Plaza de León, el Centro Comercial las Huertas y en la Avenida Valladolid, 22.

Esta oficina responde al concepto de oficina multiservicio y ofrece tanto a ciudadanos como a empresas la posibilidad de realizar, en un único espacio, un gran abanico de gestiones cotidianas en menos tiempo, de una forma cómoda y con un horario amplio.

En estas oficinas se puede desde remitir una carta o un paquete o enviar un giro, hasta contratar los servicios bancarios de BanCorreos; pagar la factura de la luz, el teléfono o el gas; enviar dinero en minutos a más de 190 países, a través del acuerdo con Western Union o recargar el teléfono móvil o la tarjeta Turcorreos.

El nuevo diseño cuenta con 147 metros cuadrados y permitió duplicar el espacio del vestíbulo, que pasa de 24 a 52 metros cuadrados. También dispone de un despacho de atención personalizada y de 180 apartados postales. Asimismo se han mejorado las condiciones de trabajo de los cinco empleados que prestan servicio en esta sucursal.

El horario de atención al público es de 8.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.00 horas, los sábados.

Publicado el 8 de abril de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Una escultura de Emilio Zapatero ‘Zapa’ adornará el Centro de Día del barrio de San Juanillo

Archivado en: Barrio de San Juanillo, Centro de Día, Emilio Zapatero, Zapa

imagen

El próximo 8 de abril a partir de las 12.00 horas se procederá a la colocación de la estatua denominada ‘Dama de Fuego’ que representando a la Hoguera de San Juan adornará el Centro de Día de San Juanillo. De esta forma, se cumple así con el deseo del desaparecido escultor de este barrio palentino, Emilio Zapatero ‘Zapa’. La estatua ha sido donada al barrio de San Juanillo por la Diputación de Palencia.

Publicado el 7 de abril de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento concede 41.500 euros a la Coordinadora de Peñas para financiar actividades de animación para la Feria Chica y San Antolín

Archivado en: Coordinadora de Peñas, Feria Chica, San Antolín

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana dictaminó favorablemente el convenio de colaboración con la Coordinadora Local de Peñas Palentinas. El acuerdo establece que la administración local concederá una subvención directa por importe de 41.500 euros al colectivo de peñas para financiar las actividades de animación de las calles que llevarán a cabo durante la Feria Chica y las fiestas patronales en honor a San Antolín.

No es la única subvención que se analizó en la comisión, ya que se dictaminó también favorablemente la concesión de una ayuda directa por importe de 7.500 euros a la Coral Vaccea. El acuerdo establece que el Ayuntamiento otorgará esta ayuda al colectivo presidido por Manuel Escudero para colaborar en la financiación de las actividades culturales que el colectivo promueva en la ciudad de Palencia a lo largo de este año.

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

El Ayuntamiento concede 14.000 euros a la Asociación de Vecinos de San Juanillo para promover un programa de dinamización juvenil

Archivado en: Barrio de San Juanillo

La Comisión Informativa de Bienestar Social dictaminó favorablemente el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de San Juanillo para el desarrollo de un programa de dinamización juvenil en el barrio de San Juanillo.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento concederá una subvención de 14.080 euros al colectivo vecinal para colaborar en la financiación y desarrollo del programa de dinamización juvenil, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, con actividades preferentemente para los fines de semana y en coordinación con la Concejalía de Juventud.

Publicado el 5 de abril de 2010 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD