jueves, 25 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

“Me gustaría ver el soterramiento ya”

Archivado en: Emilio Cabeza. Barrio de San Antonio

imagen

Entrevista a Emilio Cabeza. Presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio

¿Cree que la existencia de Asociaciones de Vecinos es fundamental para la mejora de los barrios?
Desde luego, todas las necesidades de los barrios no las saben directamente los Ayuntamientos. Por ello, tiene que haber alguien que este más cerca de los ciudadanos, una especie de intermediarios que les transmitan esos problemas.

El próximo 25 de marzo se celebrará una asamblea extraordinaria que tiene como objetivo principal la renovación de los cargos. ¿Tiene usted previsto concurrir a la reelección?
Si, me presentaré porque estoy comprobando que la gente empieza a echar un capote. Como presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio llevo dos años y cuatro de secretario.

¿Con cuantos socios cuenta la Asociación de Vecinos de San Antonio en estos momentos?
No sabría decirte, pero quiero dejar claro, que está es una asociación en la que todos los vecinos del barrio son socios, paguen o no paguen cuotas.

¿Esta contento con las obras que se van a llevar a cabo en su barrio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local?
Si, aunque bueno, solo se va hacer el Centro Social. Pensábamos que en estos momentos, en los que se va a contar con esta elevada partida presupuestaria, si haría la rotonda del campo de fútbol por la Avenida de Asturias que tanto estamos pidiendo, pero no ha sido así, habrá que esperar.

Bueno, el Centro Social de San Antonio es la obra que contará con una mayor cuantía económica de este Fondo. Supongo, que se sentirán privilegiados.
No es una obra de barrio, sino de ciudad ya que en ella se van a reunir todos los CEAS de la capital. Estamos contentos, aunque después de todos los años que lleva presupuestado, ya era hora de que se llevase a cabo.

¿Qué necesidades tiene en estos momentos el barrio de San Antonio?
Necesidades como todos los barrios. Aunque, más que mejoras es mantenimiento de todo. En la actualidad, las principales necesidades del barrio de San Antonio se centrarían quizás en la mejora de la zona de juegos de los niños y en la finalización del asfaltado de la calle La Unión que esta siendo ya un problema para los vecinos.

Supongo que las actuales obras que se están llevando a cabo en el paso nivel de Los Tres Pasos ha sido un motivo de alegría para todos los vecinos del barrio.
Si, es fundamental, era una reivindicación que veníamos haciendo en el barrio desde hace años y que al final después de muchas reuniones y peticiones, por fin ya esta en marcha. Y es que es una obra importante no sólo para la seguridad de los ciudadanos sino también de los propios vehículos. Ahora están trabajando sin parar para que el paso pueda estar abierto lo antes posible.

¿Cuáles son los principales y más inmediatos proyectos que le gustaría ver hechos para el barrio y por ende para la ciudad?
Me gustaría ver realizado el soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por Palencia, porque si lo hubiesen puesto en marcha hace años, ni se tendría que haber hecho ahora esta obra. El barrio esta creciendo, por lo que el colegio se quedará pequeño. Desde hace tiempo llevamos demandando un Instituto ya que no hay ninguno por esta zona y los jóvenes tienen que desplazarse al centro. También controles de velocidad en algunas calles etc.

¿Ustedes son una de las Asociaciones de Vecinos que forman parte de la Federación de Asociaciones. ¿Cree que es importante pertenecer a ella?
La unión hace la fuerza siempre. Entre todas las Asociaciones hacemos un Palencia para todos. Estar unidos es lo más importante de todo.

Las fiestas del barrio de San Antonio son las que abren el calendario de festejos en la época estival. ¿Qué destacaría de ellas?
Yo destacaría el concurso de tapas, y es que se degustan unas tapas tan ricas, que en Palencia, ni en el centro ni en San Antolín se comen. También destacaría el encuentro de bolilleras.

Publicado el 13 de marzo de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD