domingo, 24 de octubre de 2021 00:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

El Ayuntamiento recorta gastos en Santo Toribio y este año no se celebrará la Feria del Pan y el Queso

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

Los más rezagados a la hora de coger al vuelo una de las 5.000 bolsas de pan y queso que se lanzarán en la Romería de Santo Toribio no tendrán este año la oportunidad durante la fiesta de hacerse cómodamente con ella comprándola en uno de los puestos de venta que durante los dos años anteriores se han situado junto a la acequia del barrio del Cristo. Y es que en la Feria del Pan y el Queso se podían adquirir estas bolsas al precio simbólico de un euro, sin embargo este año no será posible, puesto que los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica han llevado a la Concejalía de Turismo a suprimir esta iniciativa.

Otro cambio importante en la celebración de la fiesta de Santo Toribio afectará a la celebración de la misa, ya que este año no podrá oficiarse en la capilla situada a los pies de la estatua del Cristo del Otero, ya que las bóvedas presentan importantes daños como consecuencia de las filtraciones. De esta forma, si hace buen tiempo, la misa se llevará acabo al aire libre en el mirador construido en la cima del cerro, y si llueve, se trasladará a la pequeña capilla de la ermita de Santo Toribio.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la excelente acogida que las representaciones teatrales han recibido en años anteriores, el Ayuntamiento de Palencia ha decidido apostar de nuevo por las artes escénicas para animar esta Fiesta de Interés Turístico Regional, contando con la participación del grupo local Limbo.

En este sentido, para facilitar la asistencia de vecinos y turistas, y asegurar su comodidad ante las posibilidades que ofrece el escenario improvisado del cerro del otero, se llevarán a cabo dos pases de la tradicional leyenda del santo. De esta forma, la primera tendrá lugar el viernes 17 de abril a parir de las 23.00 horas, y el segundo será al día siguiente a la misma hora, y se terminará con fuegos artificiales.

La fiesta de Santo Toribio del barrio del Cristo se celebrará este año del 17 al 19 de abril y contará con un presupuesto de 17.000 euros. La tradicional pedrea del pan y el quesillo donde se arrojarán unas 5.000 bolsas será el domingo 19 a partir de las 13:00 horas.

Publicado el 25 de marzo de 2009 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD