viernes, 29 de marzo de 2024 05:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Cinco empresas presentan propuestas para las obras de recuperación del Cerro del Otero y su entorno

Archivado en: Barrio del Cristo

Cinco empresas han presentado propuestas en el procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Palencia para la contratación de las obras de recuperación y acondicionamiento del Cerro del Otero y su entorno, trabajos incluidos en el Proyecto Urban que se desarrollará en los barrios del Cristo y Ave María, cofinanciado por Fondos FEDER.

Casaja, Vian Valdajos, Bercopa, Elco Palenci y Fuendo son las cinco mercantiles que han presentado las proposiciones para estas obras de rehabilitación del Cerro del Otero en el barrio del Cristo, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. Las obras comprenden distintas actuaciones: pavimentación y mejora de los accesos al cerro y rehabilitación de espacios interiores en la capilla y Centro de Interpretación de Victorio Macho.

En el exterior se procederá al arreglo de los accesos al Cerro del Otero, ampliando el ancho de las rampas hasta los 3 metros, lo que permitirá el acceso rodado de los vehículos hasta el propio museo y capilla y la posterior pavimentación con hormigón antideslizante. De forma paralela, se mejoran los accesos peatonales hasta la cima del Cerro, incluyendo medidas para la mejora de la accesibilidad y el acceso de personas que padecen alguna discapacidad física o problema de movilidad reducida.

El proyecto incluye también reparaciones en los peldaños de acceso a la capilla, donde se rehabilitarán varios arcos, y al museo, donde se realizará un tratamiento del subsuelo antihumedad y aislamiento, además de la colocación de nueva tarima.

PLACAS SOLARES. Por otro lado, diez empresas han presentado propuestas para la contratación, suministro e instalación de placas solares fotovoltaicas en los edificios públicos que se encuentran enclavados en la zona de la ciudad en la que se desarrollo el proyecto Urban: los barrio del Cristo y Ave María. Elecnor, Calidad del Ambiente, Promotora de Plantas Solares, Terranova, Aro Automatismos, Oberon Solar, Nortesol Energías Renovables, Grupo Enerpal, Soluciones y Energías Limpias y Abasol Grupo son las diez mercantiles que se han presentado al procedimiento abierto para estas obras de instalación de placas solares.

Publicado el 14 de abril de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD