miércoles, 26 de junio de 2019 15:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Un polémico comunicado

Archivado en: FAVPA y Asociación de Vecinos de San Juanillo

COMUNICADO POR LA VIDA Y POR LA LIBERTAD DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS

La Federación Provincial de AA.VV. de Palencia quiere sumarse a las voces de personas y colectivos que han denunciado la campaña iniciada por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en contra de una Ley de aborto que aún ni es ley ni es proyecto, pues se halla en periodo de consultas e información. En un Estado democrático, el poder legislativo corresponde en exclusiva a los representantes del pueblo.

Con todo, es fundamental y básica la formación así como el conocimiento y disposición de los medios anticonceptivos para evitar embarazos no deseados. La VIDA se defiende poniendo remedio a las causas de la muerte, con la investigación genética para que un niño donante salve a su hermano o con un preservativo que impida el contagio de enfermedades, por ejemplo.

Esgrimiendo el mismo derecho de opinión que los autores de la campaña y desde la preocupación por la defensa de las libertades individuales, nos manifestamos a favor de la reforma de una Ley que garantice la libre determinación de abortar o no. Con ello no queremos decir que estamos a favor del aborto sino de que cada mujer pueda decidir libremente lo que quiere hacer con su cuerpo. Que esta decisión sea personal e intrasferible pretende ser un derecho.

Ante la nota de prensa emitida por la Federación de AA VV, con el título “Por la Vida y por la Libertad”, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Juanillo quiso aclarar lo siguiente:

Que con fecha 1 de abril el presidente de la Federación Sr. José Luis Liedo propone debatir sobre la ley del aborto, en la reunión que se celebrará el 14 de abril, donde también se analizará el borrador; que no incluimos por no herir la sensibilidad de las personas que no opinan de la misma forma.

Que el día 14 de Abril en reunión de la Federación se analizó dicho borrador el cual se modificó con tal “arte” para que, entre otros nuestro representante en dicha Federación, fuesen sutilmente engañados, por la falta teórica de agresividad del escrito.

Por lo cual, desde esta Asociación de Vecinos declaramos que no es misión de las asociaciones, que representan a colectivos de personas con libertad de conciencia individual decidir por ellas. En todo caso si el Sr. Liedo es partidario de salir a los medios con dicha nota de prensa, debería hacerlo a título personal, nunca en representación de esta asociación y menos de las personas que representamos, las cuales son libres de decidir por si solas.

Publicado el 16 de abril de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD