sábado, 24 de agosto de 2019 09:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

"El vandalismo no puede llegar a sonar a los políticos como rutina y no hacer nada por solucionarlo"

Archivado en: Barrio de San Miguel

imagen

Jesús María Calvo/ Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel

¿Cree que la existencia de Asociaciones de Vecinos es fundamental para la mejora de los barrios?
Más que la existencia de asociaciones yo diría que es fundamental la implicación de las personas y hay muy poca. Es un hecho desafortunado y torpe. Los ciudadanos deben de exigir a las administraciones porque para eso pagamos impuestos, para que nos los devuelvan en prestaciones y servicios.

¿Esta contento con las obras que se van a llevar a cabo en su barrio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local?
Sí, estamos satisfechos con la obra que se esta haciendo. Creo que los técnicos del Ayuntamiento lo están llevando con acierto y profesionalidad.

Una de ellas, es el acondicionamiento de la Calle San Marcos.
Sí, la gente lo esta valorando muy positivamente. Es una calle importante dentro del casco histórico de la ciudad y como vía de comunicación se esta llevando a cabo una buena ejecución.

¿Qué necesidades tiene en estos momentos el Barrio de San Miguel?
Múltiples. Primero que el alcalde, Heliodoro Gallego, quiera ocuparse también de esta zona de la ciudad, que se le de una estructura, un realce y se la preste un mantenimiento y una continuidad. Necesidades múltiples también en cuanto a la ordenación del tráfico, a la atención de la zona histórico monumental, accesibilidad y obras de mantenimiento. También necesitamos un local para la asociación de vecinos que es la única que no lo tiene, a pesar de que, es la zona con mayor densidad de población. Por otro lado, acabar con el gamberrismo nocturno. Un problema, al que el alcalde se niega a dar solución, y francamente, eso no es de recibo porque aunque el tenga otras simpatías debería recordar que también es alcalde de esta zona de la ciudad.

Lo comentaba usted ahora y es quizás una de las eternas reivindicaciones de este barrio. El aumento de vigilancia policial y la instalación de cámaras de seguridad.
Sin duda, hay zonas puntuales de venta y consumo de drogas, problemas de gamberrismo los fines de semana etc. Unos problemas, que a nuestros representantes políticos ya les suena a rutina y no debería de ser así porque es un problema muy serio al que se le debería de dar una solución inmediata. Es triste que los ciudadanos de esta zona tengan que incluir y soportar estas cuestiones en su rutina diaria.

El tráfico rodado ya ha empezado a pasar factura a la Plaza de San Miguel. ¿Qué medidas cree que se deberían de tomar?
Sencillamente, que el alcalde haga cumplir la Ley del Código de Circulación en esta plaza.

Por último, ¿cuáles son los principales y más inmediatos proyectos que les gustaría ver hechos para el barrio?
La recuperación de la Plaza de San Miguel en toda su totalidad, toda la reparación del núcleo del casco histórico en cuanto al arreglo de aceras, asfaltado de calles y ordenación global del tráfico así como la recuperación y mantenimiento de la orilla del Río. Por otro lado, que se dote a este colectivo de un local y algo esencial, un diseño y planificación de todos los contenedores soterrados que afectan a este centro histórico y la mejora de la limpieza de techos y soportales de la calle Mayor. Es increíble que no sean capaces de copiar lo que hacen en otros lugares porque estas zonas son el espejo de la ciudad, el atractivo turístico y las que definen e identifican a la misma.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE:El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, Jesús María Calvo, pregunta al alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego: ¿Cuándo va a dar una fecha concreta para la celebración de una reunión entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y el colectivo vecinal para hablar de la Plaza de San Miguel?. También quiero que me de una fecha en la que se compromete a finalizar la adecuación de esta plaza de la ciudad.
Ha habido una reunión de los técnicos de la Junta, el Ayuntamiento y la empresa para repasar las deficiencias o defectos que habían quedado en la plaza de San Miguel de la capital.En dicho encuentro se acordó que la Junta debe realizar una serie de remodelaciones o mejoras en la Plaza, que todavía a día de hoy no se han efectuado. Cuando la Junta realice estos trabajos, el Ayuntamiento podrá recibir el acta de las obras de remodelación de la plaza, y podrá hacerse cargo entonces del mantenimiento de la misma.

Publicado el 8 de mayo de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD