lunes, 3 de agosto de 2020 18:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Detenidas seis personas por la brutal agresión a un agente de la Policía Local en Pan y Guindas

Archivado en: Barrio de Pan y Guindas

Como consecuencia de la brutal agresión sufrida por un agente de la Policía Local a las 02.32 horas del pasado día 7 de junio en el barrio de Pan y Guindas de la ciudad, la Policía Nacional ha detenido hasta el momento a seis personas del mismo entorno familiar (la madre, cuatro hijos y la novia de uno de ellos) como presuntos autores de la agresión al agente, y los ha puesto a disposición del juzgado que instruye las diligencias, que aún están abiertas, pendientes de alguna detención más.

Los hechos dimanan de la intervención de un Policía Local que, aún estando fuera de servicio, al constatar la actitud incívica y reprochable de un grupo de personas que se dedicaban a golpear contenedores y a orinar en la vía pública, con una alta profesionalidad y un ejemplar comportamiento se identificó como Policía Local, siendo objeto de una brutal agresión por este grupo de personas, recibiendo patadas y golpes por todo el cuerpo, utilizando los presuntos agresores incluso un bastón y un vaso.

A pesar de ello, y debido a la colaboración ciudadana –una llamada de un vecino de la zona que alertó de lo sucedido-, el agente de la Policía Local pudo con no pocas dificultades introducirse en su vehículo y dirigirse hacia el Hospital Río Carrión, donde fue hospitalizado y atendido de lesiones de diversa gravedad.

La Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Policía Local, además de proceder a la identificación y detención de los presuntos autores, está colaborando también con el juzgado que instruye las diligencias por delito de atentado a la autoridad y graves lesiones a un funcionario público, que en este caso ostenta el cargo de Policía Local.

Desde la Alcaldía y la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se han puesto en contacto y reunido con el agente agredido, que ya ha recibido el alta hospitalaria, y se le ha comunicado que desde el Ayuntamiento se llegará hasta el final de este asunto para esclarecer los hechos ocurridos y perseguir estos actos incívicos y la brutal agresión propinada a un agente de Policía Local que intervino con una gran profesionalidad en defensa de los bienes públicos. Asimismo, se le ha anunciado que el Ayuntamiento de Palencia se personará como acusación particular, pretendiendo con ello conseguir la mayor eficacia procesal.

Por último, tanto la Alcaldía como la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, han mostrado un profundo sentimiento de orgullo por la intervención del agente de Policía Local, a quien trasladan su público reconocimiento.

Publicado el 9 de junio de 2009 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD