viernes, 29 de marzo de 2024 06:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Gallego asiste a las fiestas del barrio de Pan y Guindas y visita las nuevas instalaciones anexas a la bolera Virgen del Brezo

Archivado en: Barrio Pan y Guindas

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acompañado por el concejal de Obras, Jesús Merino, y el concejal de Deportes, Marco Antonio Hurtado,asistió en la maána del sábado 20 de junio, a los actos programados en el barrio de Pan y Guindas con motivo de las fiestas. Concretamente, presenciaron el campeonato de chana que había organizado el Club Deportivo de Bolos Virgen del Brezo, en la bolera del barrio.

Tanto el regidor como los concejales pudieron visitar así las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento, previa solicitud de la asociación de vecinos y del club deportivo, ha ejecutado junto a la bolera Virgen del Brezo. “Se trata de un local que nos habían demandado, de una sede que, además de almacén para guardar todos los utensilios y juegos, servirá de punto de encuentro para los aficionados”, destacó el alcalde a la vez que recordó que estas nuevas instalaciones han conllevado una inversión de 70.000 euros. Una cantidad, a la que cabe sumarse los 40.000 euros que se gastaron anteriormente en la propia bolera.

Los responsables municipales felicitaron además al presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro González, y demás responsables del colectivo vecinal “por el esfuerzo que han realizado en la elaboración del programa de fiestas variado, ameno y participativo”. Igualmente, felicitaron al presidente del Club Deportivo de Bolos Virgen del Brezo, Ángel del Río, y demás integrantes, por la "continua apuesta que están desarrollando por los juegos autóctonos, contribuyendo a que una parte importante de la cultura popular y tradicional no se pierda".

En este sentido, destacaron que gracias a un convenio de colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, varios integrantes del Club Deportivo participan en charlas con alumnos y alumnas de Educación Primaria de cinco colegios públicos de la ciudad (Blas Sierra, Marqués de Santillana, Padre Claret, Pan y Guindas y Buenos Aires) para acercarles diferentes juegos autóctonos: petanca, tanguilla, monterilla, rana, chana, bolo llano o palentino y bolo femenino, entre otros. “Se trata de una bonita y enriquecedora experiencia entre diferentes generaciones, que juegan, se divierten y colaboran para que la cultura popular permanezca viva”, matizó Gallego.

Publicado el 21 de junio de 2009 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD