martes, 7 de abril de 2020 10:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Derechos de autor

Archivado en: Campo de la Juventud, SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como la SGAE, ha enviado una carta certificada a las Asociaciones de Vecinos de Palencia en la que les exige las facturas de las actividades musicales que han contratado para las fiestas de los barrios con el fin de cobrar el siete por ciento en concepto de derechos de autor.

Desde la presidencia de la A.VV. del Campo de la Juventud, ya han mostrado su repulsa a esta iniciativa. Aseguran que "cierto es que a esta asociación no ha llegado ningún requerimiento, al menos de momento, por el que debamos pagar algo. (Seguramente debido a que este año nuestro barrio no tuvo verbena a causa de las obras en la plaza de la Constitución) pero eso no nos evita condenar la actitud de esta "sociedad" , que no siendo la única en España que defiende los derechos de los autores, sí parece tener patente de corso para cobrar tasas e impuestos como si de una institución pública se tratara. Este ente se atreve a pedir dinero para sus asociados, incluso a asociaciones sin ánimo de lucro, y yendo más allá en su mafiosa actividad, se atreven a pedir dinero por los derechos de canciones o temas ¡cuyos autores están muertos y que han pasado a ser de uso público!".

Como presidente de una asociación de vecinos, pero también como músico perteneciente a una banda de música popular urbana local, y como compositor de algunos temas musicales, José María Reguera González manifiesta que le parece "vergonzoso" que la SGAE se atreva a proceder de esta manera. "El próximo día del vecino, en el que estaré presente al menos, me pondré a disposición personalmente y pondré a disposición esta asociación para ejecutar todas las medidas que se acuerden desde las asociaciones de vecinos, sea a título individual o colectivo", puntualizó.

Publicado el 11 de septiembre de 2009 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Lucia - 13/9/2009 - 12:50

Me parece increible, es ya lo que las faltaba a las asociaciones de vecinos, pero si apenas cuentan con un presuuesto digno para subsistir.

2 | Pepe - 13/9/2009 - 13:52

Este Reguera los tiene bien puestos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD