domingo, 15 de diciembre de 2019 23:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Las calles San Juan de la Cruz y Labrador pronto estarán acabadas

Archivado en: Barrio del Carmen

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, acompañado por el concejal de Hacienda y a su vez concejal del barrio del Carmen, Julio López; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés y el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús García de la Fuente, visitó el pasado lunes 5 de octubre las obras de mejora de las calles San Juan de la Cruz y Labrador, que se han ejecutado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con una partida que asciende a los 545.000 euros, y cuyo fin está próximo a falta de unos pequeños detalles. Hormigones Sierra ha realizado “un buen trabajo” de renovación y pavimentación de la calzada y acerado, incluidas las mejoras de accesibilidad y la renovación del alumbrado público.

“Estas son dos de las calles más importantes del Carmen, ejes del barrio, gozan de mejores servicios y una nueva imagen, acorde con la renovación progresiva que está viviendo este barrio tan emblemático”, señaló el regidor palentino a la vez que apunto que son conscientes de que los trabajos han generado molestias a los vecinos por lo que agradecieron su colaboración y comprensión.

Seguidamente, el alcalde de Palencia recordó otra serie de obras que afectan a equipamientos e infraestructuras del barrio del Carmen, y que suponen una inversión de más de 23.000 millones de euros. Entre ellas, destacó la rehabilitación de la antigua prisión provincial para su reconversión en centro cívico y cultural por un importe de 8 millones de euros. Unos trabajos, que según Gallego “van a buen ritmo”. Además, anunció que la construcción del tanque de tormentas se finalizará en breve.

Por último, se refirió a otras cuestiones como la conservación de vías en la zona de juegos de la calle Fábrica Nacional y el acondicionamiento de aceras de la calle Fernando el Magno así como a la mejora del cauce del río Carrión, en las márgenes entre el Sotillo y La Yutera.

Publicado el 8 de octubre de 2009 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD