sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

“No habrá un proyecto que haya surgido más democráticamente”

Archivado en: Barrio del Carmen

imagen

Entrevista al Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, Jesús García de la Fuente.

Cómo presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Carmen. ¿Está satisfecho del punto al que se ha llegado en el proyecto del Área de Rehabilitación?
Estoy convencido de que no habrá un proyecto en Palencia que haya surgido más democráticamente, ni más consensuado que este ARCU. Especialmente por la sensibilidad que ha tenido el Ayuntamiento de la capital. Claro que estoy satisfecho. Además, hay un antes y un después del cuestionario que se ha pasado a los propietarios afectados. El mismo, ha sido contestado por 359 de los 510 propietarios afectados. El nuevo proyecto cuenta con el respaldo del 87,7% de los propietarios de las viviendas, lo que supone unos 315 afectados, mientras que sólo 39, el 10,8% están en contra. Tan sólo un 1,34% no sabe o no contesta. Ahora ya es voluntad de las administraciones porque estamos en un punto en el que conocemos el sentir de los vecinos y las administraciones nos transmiten su voluntad de hacerlo. El dinero esta ahí, por lo tanto, creo que las obras deberían de empezar cuanto antes.

¿Cree que las asociaciones de vecinos son necesarias?
Creo que son imprescindibles, hay que trabajar en este aspecto y en las funciones que cumplen las asociaciones de vecinos, porque son a día de hoy el único interlocutor valido con las administraciones y los vecinos del barrio. Además, se debe de trabajar en que se las de mayor protagonismo en las comisiones porque es ahí donde se debaten temas importantes no sólo para el barrio si no para la ciudad. Es imprescindible que las Asociaciones de Vecinos tengan un mayor protagonismo.

¿La Asociación de Vecinos del barrio del Carmen terminará formando parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos?
Bueno, la Junta Directiva aprobó en su reunión llevar a la Asamblea General el ingreso en la Federación de Asociaciones de Vecinos. De momento, no ha habido motivos para convocar ninguna asamblea extraordinaria, con lo cual, en el próximo mes de febrero cuando se someta a votación y si es favorable, El Carmen entrará a formar parte de la Federación.

¿Qué otros proyectos de futuro son necesarios para el barrio?
Sin lugar a dudas, una guardería. Este año dentro de nuestras peticiones anuales la vamos a seguir solicitando como elemento integrador. A veces a los políticos se les llena la boca a la hora de hablar de integración y nosotros entendemos que ésta empieza desde la base. En las Casas del Hogar hay un flujo importante de inmigrantes y nada mejor que desde la guardería, haciendo idea de ciudad y de que tengan sentimiento de barrio, para que se integren.

¿Qué destacaría de su barrio?
Ahora el dinamismo. Cuando yo llegue a la presidencia me encontré con un barrio dormido. Salí elegido con 16 asistentes a la asamblea y en la última que se ha celebrado había 74 personas. Este barrio, no tenía ni club deportivo, ni peña y estaba un poco dormido. Sin embargo, en la actualidad tenemos la sensación de que es un barrio vivo porque varias personas colaboran en su dinamización. Es una satisfacción como presidente el poder ver como en año y medio las cosas han cambiado

Publicado el 9 de octubre de 2009 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD