jueves, 25 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

El equipo del PSOE asegura que los técnicos avalan la seguridad del carril bici

Archivado en: Carril Bici. Asociación de Vecinos Pan y Guindas

imagen

A tenor de las declaraciones vertidas por parte del grupo municipal del PP en relación al carril bici que se está construyendo en la ciudad, desde el equipo de Gobierno del PSOE han querido realizar una serie de puntualizaciones. Los socialistas aseguran que este tipo de redes son “seguras, adecuadas y cómodas para el uso de la bicicleta” según se desprende de “los informes de los servicios técnicos municipales”.

Desde el PSOE se insiste en que esta nueva infraestructura, que todavía se encuentra a la espera de que se coloquen elementos de seguridad como se-máforos y señalización horizontal, cumplen con la normativa legal vigente para tales infraestructuras como la Ley General de Circulación y de Seguridad Vial.

Unos informes, en los que señalan según los socialistas que en lo que respecta a ciclistas y vehículos a motor, se han adoptado las medidas pertinentes para impedir la interferencia de unos y otros. Para ello, según recuerda el PSOE, el carril bici se encuentra elevado sobre la calzada y cuenta con un vallado lateral, lo que impide la excesiva aproximación de los vehículos, incluidos los de gran tamaño, lo que evitará que puedan producirse golpes con los espejos retrovisores.

Asimismo, desde el PSOE se recuerda que los ciclistas no tendrán que atravesar las rotondas, ya que deberán bordearlas, pasando por los cruces de peatones. En este sentido, está previsto la instalación de semáforos específicos para los ciclistas que tendrán los mismos tiempos que los de peatones, con lo que no habrá interferencias con los vehículos. También, en las intersecciones de calles que los usuarios del carril bici de-ben sortear en las calles Vizcaya y Sevilla, los ciclistas deberán obedecer a semáforos programados como los del resto de ve-hículos, para que no se produzcan accidentes.

Los socialistas sostienen que el PP actúa de forma “demagógica y oportunista” intentando "alarmar a la población palentina, creando confusión y generando dudas sobre una infraestructura que cumple la normativa vigente y cuyo diseño responde más a medidas de protección y seguridad que a gustos estéticos".

Cabe señalar, que la Asociación de Vecinos de Pan y Guindas solicitó la pasada semana al Ayuntamiento de Palencia que se obligue a moderar la velocidad de los vehículos que circulan por el Vial para hacer más seguro el carril-bici que discurre por esas avenidas. Los vecinos aseguran que los vehículos pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora por lo que las vallas de protección del carril-bici instaladas resultan insuficientes.

Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 12:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD