martes, 23 de julio de 2019 03:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Gallego analiza con la Federación de Asociaciones de Vecinos algunos de los proyectos que se promoverán en 2010

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta; la concejala de Participación Ciudadana, Isabel Rodríguez; y el concejal de Hacienda, Julio López han mantenido en el Ayuntamiento una reunión de trabajo con el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Luis Liedo (que acudió acompañado del secretario de la federación, José Manuel Ruiz) para analizar algunas de las obras e inversiones que efectuará el Ayuntamiento en la ciudad el próximo año 2010.

En primer lugar, los responsables municipales han trasladado información detallada de la propuesta elaborada por el equipo de gobierno socialista para el Presupuesto del Ayuntamiento para el próximo ejercicio, y algunas de las obras en las que se tiene previsto realizar: 1,2 millones de euros para el Plan de Conservación de Vías y Espacios Públicos; 530.000 euros para actuaciones en parques y jardines; 400.000 euros para la calle Jardines; 250.000 euros para la cuarta fase de las obras de mejora del acerado y servicios de la avenida San Telmo o 100.000 euros previstos inicialmente para la adecuación de pasos subterráneos, entre otras muchas iniciativas.

A continuación, explicaron el trabajo realizado con respecto al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010. Así confirmaron a los responsables de la Federación de Vecinos que el 20% de la cantidad asignada a la ciudad de Palencia se destinará a sufragar gasto social (aproximadamente 1,7 millones de euros); mientras que el 80% restante será para inversión.

En lo que respecta a las obras que el Ayuntamiento realizará con cargo a este segundo fondo estatal, el regidor y los concejales han explicado que en la actualidad se está procediendo a evaluar económicamente las propuestas, entre las que figuran proyectos de sostenibilidad medioambiental (ahorro y eficiencia energética; movilidad urbana sostenible; ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos o tratamiento de residuos urbanos con criterios de sostenibilidad) y de sostenibilidad social (mejora de centros educativos, obras de accesibilidad, así como adecuación y rehabilitación de centros sociales, culturales y deportivos).

Por último, el alcalde anunció a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos que después de las Fiestas de Navidad, el Consejero Delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, mantendrá un encuentro en el Ayuntamiento de Palencia para informar sobre las gestiones realizadas con respecto a la de integración del ferrocarril en la ciudad, y establecer la hoja de ruta para este proyecto.

Publicado el 9 de diciembre de 2009 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD