viernes, 29 de marzo de 2024 13:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Las alegrías que nos esta dando el carril bici

Archivado en: Barrio del Ave María

imagen

Simplemente una pregunta a los palentinos, ¿necesitamos un carril bici en la capital?, o mejor dicho, ¿haremos uso de él en un futuro? Créanme si les digo que la respuesta es NO.

No, porque ya hemos podido comprobar en su tramo concluido en la zona que conocemos como el vial, que las bicis brillan por su ausencia. De lo poco funcional que será este carril podíamos estar largo rato hablando pero por supuesto sin dejar de lado todos los daños colaterales que esta haciendo en concreto en mi barrio, el Ave María.

Me refiero a los problemas por la tardanza de su realización en esta zona, donde sufrimos obras de carril bici desde el mes de noviembre. Lo sufrimos los vecinos con la eliminación de uno de los lados de estacionamiento de las calles, lo sufrimos todas las navidades cuando tuvimos que caminar el comienzo del Paseo del Otero por la carretera, ya que la acera que en un futuro será el magnifico carril bici se cerro al peatón por las inconclusas obras, y entre tantas otras cosas sufrimos la tardanza todos aquellos que tenemos cocheras en esta zona, donde se tiene el lujo de bloquear una semana el acceso a una propiedad privada, y como única defensa por su parte, una nota informativa un día antes. Pero no contentos con eso y creyendo que somos delincuentes o poco cívicos bloquean la entrada y salida de las cocheras de forma poco legal.

De esta manera, podía seguir detallando todos los contras que nos está dando el carril bici y aunque probablemente tenga pros y dejando de lado si tendrá futuro o no, desde la zona en la que vivo solo pido al Ayuntamiento que termine de una santa vez el “magnífico” carril bici que tantas alegrías nos esta dando a los palentinos que lo sufrimos.

FIRMA: Una vecina del Barrio del Ave María

Publicado el 20 de enero de 2010 a las 20:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | UN VECINO - 20/1/2010 - 22:53

Estoy totalmente diacuerdo con tu queja yo soy uno de los propietarios de esa cochera, la cual han cerrado poniendo un aviso con solo medio dia de antelacion y habiendo dejado un monton de coches dentro, coches que algunos necesitamos para nuestro puesto de trabajo y que de ninguna forma podemos sacar. Espero que las obras acaben cuanto antes o cuantas molestias mas tenemos que pagar????

2 | Begoña - 21/1/2010 - 09:16

Creo que las cosas se deben de hacer con un poquito más de previsión, ya que de nada me sirve la frase: para que las cosas esten bien antes deben estar mal, con obras... si esto perjudica a mi trabajo.

3 | pepe - 21/1/2010 - 12:11

me parece muy mal que le hecho de realizar obras suponga una molestia mayor de la necesaria para los vecinos; eso es algo que debería hacerse con más previsión para evitar las molestias innecesarias. Ahora, decir que el carril bici es inútil, es hablar muy rápido. Somos muchos los palentinos que estamos deseando tener una red de carriles bici apropiados para andar, pasear, trasladarnos en este medio rápido y muy económico, al que todos los no inválidos deberían sumarse. Tan cierto es ese lema que reza que "El coche devora la ciudad" que la mentalización por la bicicleta (Sumado al ir a pie o a coger el bus) debería seguir subiendo como la espuma. Pero es un hecho: Cada vez se ve a más gente en bici por Palencia, cada vez se prestan más bicis en los puntos al efecto, y cuando llega el buen tiempo, la bici pasa a ser, además, un juego para los niños, que tienen todo el derecho del mundo a sentirse seguros manejando sus artilugios a pedales. así que, de acuerdo solo en parte. mal por las molestias innecesarias en la obras, pero bien en la consecución de un objetivo que nos pondrá a la cabeza en algo, que nos colocará en la vanguardia europea, que nos acercará a ciudades como Colonia, Dublín, Ginebra o Bruselas, ciudades que conozco y que hacen de la bicicleta el medio de trasnporte más usado.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD