domingo, 19 de mayo de 2019 10:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

5.000 bolsas de pan y quesillo se lanzarán en la tradicional pedrea de Santo Toribio

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El Cerro del Otero acogerá el próximo domingo 18 de abril la tradicional pedrea del pan y el quesillo dentro de las fiestas de Santo Toribio del barrio palentino del Cristo. Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Palencia ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Vecinos de dicho barrio para instalar una caseta en los alrededores de la acequia y de la parroquia de San Ignacio donde se procederá a la venta de bolsas con pan y queso por el simbólico precio de 1 euro.

Con esta iniciativa, se pretende según el concejal de Turismo, Ángel Luis Barreda, atender a todas aquellas personas que “tengan más complicado hacerse con una bolsa en las laderas del cerro como pueden ser niños o personas mayores con problemas de movilidad”.

Por otro lado, teniendo en cuenta la excelente acogida que las representaciones teatrales han recibido en años anteriores, el Consistorio ha decidido apostar de nuevo por las artes escénicas para animar esta Fiesta de Interés Turístico Regional, contando con la participación del grupo Teatro del Limbo. De esta forma, el sábado 17 de abril a partir de las 22.30 horas se representará en el Cerro del Otero una obra que versará sobre la creación y posterior construcción del Cristo del Otero por parte del insigne escultor palentino Victorio Macho, los cambios, avatares y modificaciones que sufrió el proyecto y el resultado final. Posteriormente, a las 24.00 horas se procederá a la quema de una colección de fuegos artificiales.

El programa continuará el 18 de abril, a las 11.30 horas, con la procesión desde la parroquia de San Ignacio hasta la ermita del Santo. Allí, a las 12.00 horas aproximadamente, dará comienzo la celebración religiosa y una hora después, arrancará la tradicional pedrea del pan y el quesillo.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, Alberto Pedrosa, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio el pasado domingo 11 de abril con un pregón donde reivindicó la atención de urgencias sanitarias más próximas al barrio, no en 'La Puebla' y en el que agradeció las obras que se ejecutan en el barrio en el marco del Plan Urban. Seguidamente hizo entrega del Cristo de la Alegría a Segundo Fernández Morate, autor del libro Cristo del Otero, Leyenda, tradición e historia. La SGAE, que recibió el Cristo de la Tristeza, excuso su ausencia señalando que tenía una apretada agenda. Una especial jornada de inicio de fiestas en la que no faltaron una rica torreznada y los bailes regionales.

Publicado el 16 de abril de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD