jueves, 27 de junio de 2019 13:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

El Sector 8 pide madurez política y responsabilidad en cualquier manifestación

Archivado en: Asociación de Vecinos Nueva Balastera

Desde las últimas declaraciones vertidas en los medios de comunicación queremos hacer algunas reflexiones y puntualizaciones sobre el tema como Asociación de Vecinos del Barrio donde se está gestando todo este proceso.

Los únicos, que iniciaron y han buscado realmente, una negociación y posibilidad de acuerdo entre las partes hemos sido los vecinos y afectados por la sentencia que declaraba ilegal el acuerdo municipal de venta de suelo para la construcción de viviendas libres.

Algunos afectados tuvimos la iniciativa de mediar para un posible acuerdo de negociación entre el Ayuntamiento, Mariano San Martín y las empresas constructoras que evitase perjuicios a los propietarios y propiciase una solución rápida y lo menos costosa posible.

En aquellos momentos, hace más de dos años, sentimos la decepción que no se pudiera llegar a un acuerdo de ejecución alternativa, que coincide con lo que ahora ha dictado el TSJ para uno de los dos bloques.

Consideramos y criticamos enérgicamente cualquier actuación, tanto de parte del Ayuntamiento como de Mariano San Martín, que anteponga el “juego político” a los intereses de cualquier ciudadano, tanto de los propietarios que han actuado de buena fe, como de los contribuyentes palentinos en general.

Pedimos madurez política y responsabilidad en cualquier manifestación y actuación a todas las partes implicadas en lo que resta del proceso. Esto implica iniciar inmediatamente la “ejecución alternativa” para las parcelas sobre las que ya se ha pronunciado el TSJ, adquiriendo otros solares y construyendo nuevas viviendas de protección.

Para las parcelas aún pendientes de resolución judicial en firme, tratándose de dos casos idénticos y ante el último dictamen del TSJ que ha propuesto una “ejecución alternativa”, esperamos que la solución definitiva llegue lo antes posible, imperando sensatez y cordura en su resolución y tomando en consideración el presente y futuro de los propietarios que no quieren ver prolongado en el tiempo la incertidumbre y preocupación generada en este proceso.

FIRMADO: ASOCIACIÓN DE VECINOS NUEVA BALASTERA

Publicado el 22 de abril de 2010 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD