martes, 12 de noviembre de 2019 20:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Gallego recibe a la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo

Archivado en: Barrio del Cristo

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, y el Concejal de Obras y Servicios, Jesús Merino, se han reunido esta tarde con la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, María Teresa Meléndez, quien ha acudido acompañada al encuentro con otros compañeros e integrantes de la nueva junta directiva. Los responsables municipales han trasladado en persona la felicitación y enhorabuena a la nueva presidenta e integrantes de la nueva junta directiva y les han deseado éxito en la nueva etapa que afrontan como dirigentes vecinales.

Asimismo, han aprovechado el encuentro de trabajo para dar a conocer las diferentes actuaciones que desde el Ayuntamiento se promueven en la actualidad en el barrio del Cristo, especialmente aquéllas que se incluyen en el Plan Urban (cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea), con el que se está contribuyendo a renovar, mejorar y acondicionar infraestructuras y equipamientos de la zona.

De los proyectos incluidos en el Área de Infraestructuras del Plan Urban, han destacado el inicio de las obras de construcción del Centro de Formación Polivalente el pasado mes de enero y el gran ritmo que alcanzan las obras de este edificio de dos plantas que en un futuro acogerá talleres ocupacionales sobre el uso de las energías renovables, además de un Aula de la Naturaleza y un Centro Virtual de Información a la ciudadanía. También han anunciado que muy pronto comenzarán los trabajos del nuevo pabellón polideportivo en la zona, con 3 millones de inversión. Precisamente mañana martes, 1 de junio, se presentará a los representantes vecinales del Cristo y del Ave María este ambicioso proyecto.

Además, han resaltado muy positivamente las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad que se han llevado a cabo en el Centro de Interpretación de Victorio Macho o las que se desarrollan en la actualidad en la rehabilitación medioambiental del Cerro del Otero y las que se emprenderán en el Barredo Viejo.

Por otro lado, el alcalde y el Concejal de Obras han anunciado otras inversiones para el barrio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local habilitado por el Gobierno como la rehabilitación y Mejora del edificio Jerónimo Arroyo (Antiguos Depósitos de Agua) o la conservación y mejora de red de abastecimiento y saneamiento de varias calles del Barrio del Cristo. Asimismo, se incluye también el cambio de tubería de la red o artería principal que atraviesa el parque ubicado al final del Paseo del Otero. Presupuesto aproximado: 95.800 euros.

Por último, también les han informado de las obras que están previstas en el Programa de Conservación de Calles, Vías y Espacios Públicos: el arreglo del acerado de la calle Paraguay, con un presupuesto cercano a los 90.000 euros, además del mantenimiento ordinario de otras calles del barrio que necesiten reforma de acerados y embaldosados.

Publicado el 31 de mayo de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD