viernes, 18 de octubre de 2019 10:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Los vecinos del Carmen gestionarán los 7,3 millones del programa ARCU

Archivado en: Barrio del Carmen

imagen

La Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen de la capital se encargará de gestionar de forma directa y mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palencia una subvención de 7,3 millones de euros del Área de Rehabilitación del Centro Urbano (ARCU), que permitirá reformar íntegramente un total de 510 viviendas del citado barrio. Así lo manifestó el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda y del barrio, Julio López y por el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús García.

“En la ciudad el movimiento vecinal ya ha dado frutos en el ámbito de la gestión”, manifestó Gallego a la vez que reconoció que “no había sido fácil la tramitación del expediente hasta conseguir el consenso por parte de todos los vecinos afectados”.

El coste total es de 9 millones de euros, de los que 7,7 irán destinados a la rehabilitación de las viviendas. El resto del dinero se destinará a otras infraestructuras y a los gastos de gestión administrativa del proyecto.

“Se trata de un proyecto ambicioso con una inversión sin precedentes en la ciudad y con un compromiso solidario de tres administraciones que aportan el 95,28% del coste total frente al 4,72% que pagarán los propietarios”, explicó el regidor palentino.

Por otro lado, Gallego apuntó que mientras las tres administraciones implicadas pagan 14.482 euros de media por vivienda, los propietarios sólo pagan 718.

Por su parte, Julio López destacó “la ejemplar participación ciudadana” y subrayó que “todos los vecinos han aprobado el proyecto presentado por la asociación así como que todos los portales se han constituido en comunidades de propietarios”.

El convenio tendrá una duración de dos anualidades y la Asociación de Vecinos confía en que las obras se inicien después de las Fiestas de San Antolín, en el mes de septiembre.

Publicado el 14 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD