viernes, 24 de mayo de 2019 05:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

Animación callejera en Carnaval

Archivado en: Carnaval

imagen

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana ha dictaminado favorablemente el avance del programa de actos que ha diseñado el Consejo Municipal de Fiestas para el próximo Carnaval, que se desarrollará entre el sábado 21 de febrero y el miércoles 25 y que cuenta con un presupuesto de 79.722 euros.

Una edición, en la que se vuelve a apostar por el teatro de calle y los grupos de animación como atractivo en el programa, que incluye también las verbenas en los barrios, fiestas infantiles en el Centro Social del Carmen y en el Pabellón Sur, además de los típicos concursos de disfraces, reparto de orejuelas, el gran desfile de Carnaval el día 24 y el entierro de la Sardina el 25 con la salida del cortejo fúnebre desde el barrio de San Juanillo.

Para ello, el Ayuntamiento de la capital palentina ha dado luz verde a tres convenios de colaboración con distintos colectivos vecinales, por los que el Consistorio concederá ayudas por importe de 13.300 euros para financiar la realización de diferentes actividades lúdicas y festivas durante las fiestas de Don Carnal y Doña Cuaresma. De esta forma, el primero de ellos lo ha firmado con la Federación de Asociaciones de Vecinos. Un acuerdo, que establece que el Ayuntamiento concederá la ayuda de 11.300 euros para financiar los eventos que las diferentes asociaciones de vecinos federadas y el Consejo de Peñas desarrollen dentro del programa de Carnaval.

El segundo de los convenios, se firmará con la Asociación de Vecinos del Carmen. Gracias al mismo, el Consistorio concederá una ayuda de 1.000 euros para financiar las actividades lúdico-festivas que el colectivo organice en el barrio del Carmen durante Don Carnal. El tercero de ellos, es similar al anterior, pero en este caso los 1.000 euros irán destinados a la Asociación de Vecinos del Campo de la Juventud.

Por otro lado, la Comisión Informativa de Participación Ciudadana ha dictaminado favorablemente la propuesta de subvención anual que el Ayuntamiento de Palencia concede a las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad para dinamizar la actividad vecinal en cada barrio en sus aspectos sociales, culturales y festivos. En esta ocasión se propone la concesión de ayudas a 15 asociaciones con un montante económico global de 95.800 euros.

Publicado el 28 de enero de 2009 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Lucia - 31/1/2009 - 17:42

Se que Palencia no es una capital donde hay una gran tradición por el Carnaval. Aún así creo que todos deberíamos de animarnos, disfrazarnos y salir a la calle durante estos días.

2 | Begoña - 01/2/2009 - 13:23

Desde luego, todo lo que sea animar a la gente de todas las edades a salir y a divertirse ayuda al barrio o a la ciudad. Que la calle tenga vida, gente que va y que viene da alegría a la ciudad, a la vez que activa al pequeño comercio de los barrios.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD