martes, 26 de mayo de 2020 12:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

El Ayuntamiento promueve obras de mejora de acerados en el Campo de la Juventud y San Antonio por una inversión de 236.000 euros

Archivado en: Barrios Campo de la Juventud y San Antonio

La Comisión Informativa de Obras y Servicios ha dictaminado favorablemente tres proyectos de mejora y acondicionamiento de acerados que afectan a varias calles de los barrios del Campo de la Juventud y San Antonio. Los tres proyectos, incluidos en el Programa de Conservación y Recuperación de Vías y Espacios Públicos 2010, suman una inversión global de 236.169 euros.

La segunda Fase del proyecto de acondicionamiento del acerado de la calle Antonio Cabezón, Incluye obras de renovación del acerado, además de medidas de mejora de la accesibilidad. Tras los trabajos, esta vía pasará a ser de una única dirección: de salida hacia la Avenida Modesto Lafuente. En este sentido del tráfico, en el lado derecho se habilitará aparcamiento en línea, mientras que en el izquierdo será en batería. La actuación conlleva un presupuesto global de 91.766,54 euros.

Por otro lado, el proyecto de acondicionamiento del acerado de la calle María de Molina incluye la renovación y mejora del acerado de la vía, con la dotación de nuevas canalizaciones para los servicios básicos y la construcción de 9 sumideros para una mejor recogida de las aguas pluviales. Desde la Avenida Modesto La Fuente hasta la Plaza María de Molina, se procederá a renovar el acerado de ambos lados de la calle. A partir de este punto, se renovará únicamente el lado izquierdo de la vía hasta alcanzar las conexiones o cruces con Guzmán el Bueno y Nuestra Señora de la Esperanza. El presupuesto de la obra es de 75.503,20 euros.

Respecto al proyecto de acondicionamiento del acerado de la calle “Los Tres Pasos”, el mismo incluye la renovación del acerado del lado derecho de la calle, concretamente de la acera que rodea el Parque de la Carcavilla, desde la Avenida de Asturias hasta el paso a nivel. Los trabajos incluyen además la construcción de nuevas soleras, colocación de bordillos y nuevas losetas, además de medidas para la mejora de la accesibilidad (como la eliminación de barreras y la elevación de un paso de peatones cercano a la residencia de personas mayores). El proyecto conlleva una inversión de 68.889,37 euros.

Publicado el 20 de agosto de 2010 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD