jueves, 6 de agosto de 2020 04:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

El complejo deportivo Campos Góticos se amplía con pista de tenis de césped artificial y frontón

Archivado en: Barrio de San Juanillo

imagen

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, y los concejales de Obras y de Deportes, Jesús Merino y Marco Antonio Hurtado, respectivamente, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento con el presidente e integrantes de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Juanillo. El motivo del encuentro era presentar el proyecto constructivo de las nuevas infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento ejecutará en el barrio con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad: pista de tenis de césped artificial y frontón.

El regidor explicó que la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación provisional de las obras de construcción de estas nuevas infraestructuras a la empresa “Obras y Contratas Enricar S.L.” por importe global de 290.914,76 euros.

La empresa tendrá un plazo de ejecución de las obras de dos meses y medio (75 días naturales), que serán contados a partir de la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo. Para el desarrollo de los trabajos, la mercantil empleará a 14 personas.

El alcalde y los concejales ofrecieron una información detallada de las nuevas instalaciones deportivas a los responsables vecinales. Así, explicaron que el proyecto contempla la construcción de una pista de tenis de césped artificial y un frontón sobre una superficie global de 1.720 metros cuadrados. “Se construirán junto a la Plaza de la Solidaridad y el complejo deportivo de Campos Góticos, que se ha ampliado y modernizado en los últimos años con la reconversión de los campos de fútbol de tierra a hierba sintética”, recordó el regidor.

Según el calendario previsto, las actuaciones comenzarán con labores de desbroce y limpieza de los terrenos, para proceder posteriormente a su explanación y compactación. Se construirán la pista de tenis de hierba artificial (un sistema muy similar al utilizado en los campos de fútbol aledaños) en una superficie global de 737 metros cuadrados. El proyecto se completará con la construcción de un frontón, compuesto por el frontis, parte izquierda lateral y rebote de 11 metros de altura. En la coronación de los muros se colocará una red metálica de un metro de altura. La pista de juego se compone de cancha y contracancha construidas sobre solera de hormigón, terminado de cuarzo y colorante verde.

Por otro lado, los responsables municipalesespecificaron que tanto las pistas de tenis como el frontón contarán con un vallado metálico perimetral de 2,5 metros de altura y un sistema de iluminación, compuesto por 4 báculos, con dos proyectores cada uno. Además de las nuevas infraestructuras deportivas, el proyecto incluye también la adecuación de un espacio complementario de 493 metros cuadrados, que se destinará a la creación de 70 plazas de aparcamiento.

Publicado el 18 de agosto de 2010 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | construir parque infantil (Web) - 08/5/2020 - 14:53

Una reforma estupenda!! Esta clase de pistas fomentan el deporte y la actividad física , que les viene tan bien

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD