martes, 16 de abril de 2024 09:51 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Asociaciones de Vecinos de Palencia

Barrios de Palencia

La Escuela Municipal de Educación Infantil de Parque Europa llevará el nombre de la maestra y poetisa palentina Cres Sanz

Archivado en: Escuela Minucipal Infantil, Parque Europa

La Comisión Informativa de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer dictaminó favorablemente la propuesta para que la nueva Escuela Municipal de Educación Infantil ubicada en la zona sur de la ciudad (Parque Europa) lleve el nombre de la maestra y poetisa palentina Cres Sanz Ruipérez.

La Concejala de Educación y de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer, Isabel Rodríguez, explicó que se han estudiado las diferentes propuestas presentadas para la denominación del nuevo centro educativo y que se ha valorado ésta como la más oportuna y adecuada, “teniendo en cuenta que Cres Sanz Ruipérez dedicó su vida y su trayectoria profesional a la enseñanza, especialmente a las clases de párvulos de diferentes escuelas de la capital y de localidades de la provincia como Alar del Rey o Dueñas, por lo que recibió el reconocimiento oficial con la Insignia y Título de la Orden de Alfonso X El Sabio”.

Isabel Rodríguez explicó a continuación que la propuesta viene avalada por el firme apoyo de numerosos representantes del mundo de la enseñanza, la literatura y la cultura palentinas, que señalan como sobresaliente la carrera profesional de Cres, “como maestra de escuela de grandes valores y sensibilidad humana que dedicó su vida a la docencia, a la promoción de la cultura con una gran vocación y entrega a su alumnado”.

La Escuela Municipal de Educación infantil ubicada en Parque Europa (construida el año pasado con cargo al Fondo Estatal para la Inversión Local habilitado por el Gobierno) comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre, con 82 plazas distribuidas en tres unidades didácticas para niños menores de 3 años.

Publicado el 30 de agosto de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Asociaciones de Vecinos de Palencia

Asociaciones de Vecinos de Palencia

La mejor forma de conocer Palencia, sus gentes y tradiciones es a través de sus barrios. Por ello, Gente en Palencia a través del blog Barrios de Palencia abre a todas las Asociaciones de Vecinos de la capital un espacio en el que podrán colaborar mandando textos e imágenes de todo lo que ocurre en las zonas en las que viven. Un blog que se completará con entrevistas a los presidentes de las distintas Asociaciones así como con imágenes de sus calles y fiestas.

 

Asociaciones de Vecinos de Palencia:

- A.V.V. BARRIO DE ALLENDE EL RIO
- A.V.V. AVENIDA DE MADRID
- A.V.V. BARRIO DE SANTIAGO
- A.V.V. POLÍGONO DE PAN Y GUINDAS
- A.V.V. SAN PABLO Y SANTA MARINA
- A.V.V. SAN ANTONIO
- A.V.V. CAMPO DE LA JUVENTUD
- A.V.V. BARRIO DE MARIA CRISTINA
- A.V.V. BARRIO DE LA PUEBLA
- A.V.V. VIRGEN DEL CARMEN
- A.V.V. EL CRISTO
- A.V.V. AVE MARIA
- A.V.V. SAN JUANILLO
- A.V.V. DEL BARRIO "CENTRO"
- A.V.V. BARRIO DE SAN MIGUEL

- A.V.V. NUEVA BALASTERA

Ayuntamiento de Palencia: Inicio

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD